miércoles, 8 de septiembre de 2010

Marcha CMP 08 de septiembre





Una delegación de la Federación de Tierra y Vivienda y el Frente Grande de la Provincia del Chaco participó de la plural y multitudinaria marcha convocada por la Central de Movimientos Populares bajo la consigna "Sí a la Democracia, no a las Corporaciones" y que a la vez reunió demandas de diversos sectores de la sociedad como las de democratización del uso del suelo productivo y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios y los derechos de la mujer.
La delegación chaqueña estuvo encabezada por el Diputado Fabricio Bolatti y los dirigentes Daniel San Cristóbal, Miguel Artin y Gabriel Fitz Maurice, que participaron en el conjunto de actividades que se llevaron adelante.
La apertura de la actividad, en San Cayetano, Liniers, estuvo a cargo del secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, que llamó a la lucha organizada y a la unidad de los sectores populares. La marcha, multicolor, diversa, con expresiones plurales de distintos movimientos sociales y agrupamientos se extendió por varios kilómetros y más de 5 horas, culminando frente al Congreso con el cierre de la lista de oradores a cargo de Luis D´Elia.
D´Elia desarrolló una fuerte crítica a las corporaciones, en especial la eclesiástica, la militar, la rural y la de los medios concentrados de comunicación, hilando las consignas convocantes con la negación de la democracia por parte de éstas Corporaciones. A la eclesiástica, personalizada en Jorge Bergoglio le reciminó el obstaculo a que los argentinos podamos debatir la educación sexual, la anticoncepción y el acceso al aborto. A la militar, que personalizó en Cecilia Pando le manifestó la decisión del pueblo argentino de avanzar en memoria y justicia, con la cárcel a los responsables. A la rural, personalizada en Hugo Biolcatti le recrimió su acción en pos de la concetración y extranjerización de la tierra y el desarrollo de un modelo de agricultura sin agricultores. Por último, a la corporación de los medios, personalizada en Hector Magnetto le señalo la permanente voluntad de tergiversar la verdad y construir un poder a expensas del poder democrático. D´Elia cerró su discurso con un fuerte llamamiento a defender el gobierno nacional.

El diputado Chaqueño Fabricio Bolatti, que compartío cabecera de la marcha y el palco, manifestó a su culminación "realmente es una alegría haber sido parte de tamaña expresión popular que exspresó a la vez el apoyo a la Presidenta de la Nación y a Nestor Kirchner y la voluntad de profundizar los cambios para que nuestra sociedad pueda sentirse orgullosa de dar igualdad de oportunidas a quienes hoy no la tienen. Nos ha fortalecido en el diario camino que seguimos."


Vea acá mas fotos de la actividad



No hay comentarios: