sábado, 11 de septiembre de 2010

Edad Jubilatoria

Desde el Frente Grande Chaqueño
NO AL AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA

Desde el Bloque Frente Grande aseguran que no se va a modificar la edad para acceder a la jubilación en el ámbito público provincial. La afirmación surge luego de las reuniones de trabajo que tuvo el Diputado Fabricio Bolatti con sus pares, ministros y el propio Gobernador.

El proyecto de ley que hubiera presentado el Gobernador para finalizar con la precarización laboral en la provincia está siendo objeto de análisis y modificaciones, entre ellas se puede destacar la decisión de no modificar la edad para acceder al beneficio jubilatorio. El diputado Bolatti expresó en ese sentido “compartimos la preocupación de trabajadoras y trabajadores y las hemos llevado a las reuniones de trabajo obteniendo una respuesta positiva por parte del Poder Ejecutivo”.

Sistema Previsional: Hemos observado que la voluntad del Ejecutivo es la de considerar en esta oportunidad algunas soluciones o aportes para reducir el déficit que tiene la caja jubilatoria administrada por el InSSSeP, desde el Frente Grande entendemos que es importante la sustentabilidad financiera del sistema sin perder de vista la igualdad de derechos constitucionales, a lo que se le debería sumar una mejor y más austera administración del Instituto encargado de administrar los recursos de los trabajadores y jubilados. Sin lugar a dudas, como impulsores de la reforma del artículo 75 de la Constitución Provincial, vamos pugnar por su plenitud en el tiempo.

Fin de la Precarización Laboral: De aprobarse la iniciativa significará que miles de trabajadores que hoy son contratados de obra y servicios comenzarían a transitar un camino de regularización laboral que finalmente les va a garantizar estabilidad laboral y equidad salarial. Esto, sumado al pase a planta que se está aplicando en Salud Pública, es la solución para una gran parte de la precarización laboral que desde el Bloque Frente Grande siempre quisimos frenar.

Las cuentas pendientes: Algo que no se puede negar ni ocultar es la situación de los becados, jornalizados y otros programas que tienen como contrapartida la prestación de un servicio en un organismo público, algunos de ellos que durante años fueron parte del sostenimiento de los servicios y que su ausencia significaría una restricción en las prestaciones que da el Estado. Esta nueva ley que se busca sancionar deberá contemplar ésta realidad que se estableció y consolidó en distintas gestiones de gobierno.
Por otra parte, se debe considerar especialmente la eliminación de montos salariales sin aportes y la clausura de contrataciones precarias, sin perjuicio de sostener un sistema de becas provinciales con una finalidad social, la que debe complementar los programas vigentes.

Valoramos desde el Frente Grande la iniciativa del Gobernador Capitanich, que busca dar una solución de fondo a la cuestión de la precarización laboral, pero vamos a discutir y proponer nuestra visión para que la solución sea justa, además de garantizar el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, esa es nuestra función y con aciertos y errores vamos a intentar realizar nuestro aporte en este proceso político que vive nuestra provincia y nuestro país.

No hay comentarios: