viernes, 6 de agosto de 2010

BASTA DE SUBIR EL BOLETO DE COLECTIVO



BASTA DE SUBIR EL BOLETO DE COLECTIVO

Jóvenes del Frente Grande y la FTV de Resistencia expresan su descontento sobre la suba injustificado del boleto, en especial el del Boleto Estudiantil. "Los jóvenes somos los convidados de piedra de las políticas de transporte. Estudiamos, trabajamos, aportamos a la construcción de la sociedad, y también votamos. Pero la política del municipio de Resistencia nos ignora", se expresaron.

Los sectores mas humildes somos los usuarios del trasporte público, gente trabajadora de un grupo familiar donde una gran parte somos niños, niñas y jóvenes que asistimos a establecimientos educativos alejados de nuestro domicilio y por lo tanto un aumento incide directamente en el ingreso con el que cuenta el grupo familiar.

Ante un inminente aumento del boleto, hacemos un pedido especial a los empresarios a que tomen conciencia del perjuicio que generan a gran parte de la sociedad y por lo tanto la llaman a la reflexión. Por otra parte pedimos a nuestra intendenta y concejales que se aboquen a analizar la problemática de la juventud en materia de transporte público, tomando como ejemplo de la Diputada Nacional Adriana Puiggros quien impulsa un proyecto donde el fin es garantizar que los Jóvenes asistan a los establecimienos educativos con boletos urbanos e interurbanos gratuitos en algunos casos y en otros que se abone el 50% del boleto.

No hay comentarios: