lunes, 25 de enero de 2010

Censura en el Chaco del Grupo Clarín

¿Libertad de Expresión o la cobardía de quien no quiere debatir?

El Partido Frente Grande del Chaco expresa su repudio por el corte de la transmisión de la señal del videocable local Multicanal-Cablevisión, que forma parte del multimedios Clarín, sufrido por los clientes del mismo entre las 21 y las 22 horas del día domingo 24 de enero de 2010.

Esta conducta de la empresa de videocable obedece a un acto de censura liso y llano de las declaraciones que el ex Presidente Néstor Kirchner realizó en el canal estatal, Canal 7 - La Televisión Pública-, durante la emisión del programa 6, 7, 8 y que ha privado a una parte de Resistencianas y Resistencianos del mas elemental derecho al acceso a la información.

El ex Presidente denunció en el programa las presiones que sufrieron él mismo y la actual Presidenta de la Nación por el representante del grupo empresarial Héctor Magnetto quién pretendía que el Poder Ejecutivo Nacional realizara lobby para que las acciones de la empresa Telecom fueran adquiridas por el Grupo Clarín.

Néstor Kirchner, además hizo públicas conversaciones que mantuvo con empresarios del sector automotriz y el mismo grupo multimedios que objetaban la decisión de que Cristina Fernández sea la candidata a Presidenta por el Frente para la Victoria, esgrimiendo, entre otros argumentos, que era mujer. Además quedaron al descubierto los verdaderos intereses cuando Magneto ofrece al Gobierno Nacional “todo el apoyo mediático” a cambio de que tercie para que el Grupo Clarín se quede con las acciones de Telecom Argentina.

La actitud del Grupo Clarín, evidenciada en el corte de señal que sufrieron los usuarios de Resistencia, deja en evidencia las intenciones de este grupo monopólico abiertamente opositor a la gestión presidencial. No nos extraña la ofensiva desatada desde el multimedio contra la gestión de Cristina Fernández quién ha sabido tomar medidas a favor del pueblo y que perjudican claramente “los negocios” de este grupo.

El discurso que se enarbola por el mencionado Grupo Económico y otros multimedio y se repite hasta el cansancio es el pretendido derecho a la libertad de expresión, máscara que se cae y deja al descubierto el verdadero rostro de estos empresarios, que poco les importa el bienestar de los argentinos y argentinas, buscando siempre el beneficio propio.

Llamamos a los sectores sociales y políticas a expresarse claramente sobre la censura practicada por el Grupo Clarín en la ciudad de Resistencia e impulsaremos a través del Bloque Legislativo del Frente Grande que la Cámara de Diputados de la Provincia se expida en ese sentido.

DANIEL TRABALON, PRESIDENTE; HORACIO LOSAS, SECRETARIO, FABRICIO BOLATTI, DIPUTADO PROVINCIAL, DANIEL SAN CRISTOBAL, SECRETARIO DEL PARTIDO EN EL ORDEN NACIONAL

No hay comentarios: