jueves, 7 de enero de 2010

APOYO A MEDIDA ANTIMONOPOLICA DEL GOBIERNO NACIONAL

Comunicado de Prensa


La igualdad de Precios instrumentada por el Gobierno en Papel Prensa S.A. es una medida Antimonopólica.


El Diputado provincial por el Frente Grande Chaqueño Fabricio Bolatti presento el proyecto de Resolución Nº16/2010, expresando el acompañamiento de esta fuerza política a la decisión tomada por el gobierno nacional estableciendo la igualdad de precios en Papel Prensa S.A..


En el día de ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou, comunicó esta medida de profundo tenor antimonopólico .

Se dispuso la igualdad de precios para todos los compradores de papel de diario de la empresa Papel Prensa S. A., “es una resolución vinculada al formato comercial que denominamos precios igualitarios” afirmó Boudou.


En este sentido, agregó que ahora “todos los compradores accederán al papel en igualdad de precios” y “termina con una barrera de acceso al mercado, mejora la competitividad y contribuye a la libertad de expresión”.


Papel Prensa S.A. fue adquirido fraudulentamente por los diarios “Clarín” y “La Nación” durante la última dictadura cívico militar ejerciendo una efectiva actividad monopólica en lo referido a la provisión de papel de diario a precios arbitrarios.


La medida implementada por el Gobierno Nacional, se plantea desde una visión federal y apunta a evitar la concentración de este valioso recurso en manos de los grandes grupos, y por otro lado beneficia claramente a las pequeñas y medianas empresas, que a partir de esta decisión van a competir en condiciones mas igualitarias, mejorando claramente las condiciones en las que desarrollan su actividad.


En este sentido destacamos las declaraciones vertidas por el chaqueño Juan Diego Turraca, integrante de la Cooperativa de Trabajo y Consumo La Prensa Limitada, editora de El Diario de la Región y presidente de ADICRA (Asociación de Diarios Cooperativos de la Republica Argentina), quien participó en la mañana del pasado miércoles del anuncio oficial del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, el cual expresaba "es una medida que favorece a la prensa de todo el interior del país", considerando como una decisión acertada la modificación del formato de comercialización, que hasta este momento manejaba la papelera que es controlada por el Grupo Clarín, el diario La Nación y el Estado argentino.


Ver proyecto

No hay comentarios: