jueves, 7 de enero de 2010

Apoyo al Fondo del Bicentenario

“El Frente Grande apoya decididamente

la creación del Fondo del Bicentenario”



Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario porque en el actual contexto de crisis internacional y a menos que se esté dispuesto a no pagar los compromisos asumidos por gobiernos anteriores, el uso de las reservas monetarias del país para garantizar el pago de la deuda constituye una medida acertada y consistente con un modelo de desarrollo productivo e inclusivo que supere la etapa neoliberal en el país.

Acertada porque brinda una fuente de financiamiento más económica que otras y consistente porque permite disponer de los recursos necesarios para financiar las políticas públicas de desarrollo e inclusión social que se vienen impulsando desde el gobierno nacional.

Los sucesivos gobiernos desde el 2003 hasta la fecha, han evidenciado un manejo más que prudente y responsable de las finanzas públicas. En la época de auge y crecimiento garantizaron el superavit. En la crisis evitaron el default. Hicieron lo que ningún otro gobierno hizo en los últimos 40 años, alivianaron el peso de la deuda pública, mejoraron sensiblemente la capacidad de autofinanciamiento del estado y ampliaron las reservas en divisas. Los anuncios de insolvencia fiscal y default que los detractores del gobierno anuncian año a año, se han visto frustrados por este manejo prudente de las finanzas del estado .Y nuevamente se verán frustrados este año.

Hemos asistido ayer al triste espectáculo de la vocinglería opositora que agita irresponsablemente la desconfianza de los mercados financieros, con el único objeto de desgastar al gobierno y sin importarles que esto pueda tener consecuencias negativas en una economía que como todos los índices lo indican, se está recuperando en los últimos meses y avizora un importante nivel de crecimiento para el presente año.


Presidente del Frente Grande Nacional

Eduardo Sigal


Contacto Prensa

Luciana Isa

011-15-5656-8447

No hay comentarios: