lunes, 3 de marzo de 2014

"Lo de Cobos a Educación es un error político"

SOBRE COBOS EN LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN


Comunicado Frente Grande (orden nacional)

Frente Grande: “Nada bueno sale de lo NO positivo”

El acuerdo parlamentario que consagrará al tristemente célebre Julio César Cleto Cobos como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación es un error político, que repone en un lugar de trascendencia material y simbólica a quien “personifica” la traición al proyecto Nacional que componemos, apoyamos y construimos diariamente como partido que integra indisolublemente al Frente para la Victoria.

Poner en manos de Julio Cobos, la Comisión de Educación que fuera presidida durante 6 años por la actual presidenta de la asamblea del Frente Grande y pedagoga con reconocimiento internacional, social y popular, Adriana Puiggrós es un golpe al proceso de transformación que se iniciara desde 2003 de las manos de Néstor Kirchner y en plena marcha hoy con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.

La gestión de la compañera Adriana Puiggrós en la comisión de Educación, permitió la consecución de proyectos de gran aporte al desarrollo de la educación en nuestro país, entre otras: la creación de 9 universidades nacionales, la ley de centros de estudiantes, la de convivencia en las escuelas, el impulso a la educación de las personas privadas de libertad y con media sanción leyes tales como la de salud escolar para todos los niños que ingresen en el sistema educativo, la de la supervisión educativa de las instituciones de nivel inicial, la gratuidad y el acceso irrestricto a las universidades inspiradas en las concreciones de mayor trascendencia que tuvieron los gobiernos peronistas. De todas ellas nos enorgullecemos y las entendemos contribuciones a la década ganada.

También, es cierto, que hemos trabajado –y lo seguiremos haciendo- en proyectos trascendentes cuya aprobación no hemos logrado. El mejor y mayor ejemplo es la derogación de la Ley de Educación Superior neoliberal del menemismo y su reemplazo por el proyecto consensuado con todos los sectores progresistas, nacionales y populares que Adriana confirmó como Ley Nacional de Educación Superior. Aún no hemos logrado superar los vericuetos de los intereses y negocios individuales y políticos de vastos sectores de las corporaciones educativas y financieras, que la han frenado.

Otra iniciativa trunca por el no acompañamiento legislativo lo fue la del boleto estudiantil, legislación que pretendemos plasmar en el futuro con el acompañamiento de la mayoría.

Pero decididamente y volviendo a la idea central de nuestro pronunciamiento: nada bueno puede surgir de alguien que ha despreciado el valor político de las instituciones, que traicionó a Néstor, a Cristina y a los millones de argentinos que le confiamos el voto en 2007 para que custodie un proyecto para las mayorías y se convirtió en un custodio de las minorías privilegiadas de la Entrega y la Dependencia.

Daniel San Cristóbal
Presidente Frente Grande

Soledad Martínez
Vicepresidenta 1ª Frente Grande

Gabriel Reyes
Miembro Mesa Nacional

Aldo Lo Russo
Miembro Mesa Nacional

No hay comentarios: