sábado, 8 de marzo de 2014

8 de marzo



8 de Marzo del 2014 "Día Internacional de la Mujer"



Día de reconocimiento, lucha y especialmente de compromiso a no quedarnos inmóviles, hasta que la igualdad en todo los planos nos abrace a toda la humanidad.

Claro que es casi una utopía, pero realizable, por eso seguimos caminando.

Y lo sostenemos, porque en estos últimos 50 años se ha avanzado en el mundo al respecto y en Argentina –especialmente, en los últimos 10-, con la persistente militancia y compromiso de distintos colectivos de mujeres y con la llegada de un gobierno con los ojos y oídos puestos en los distintos reclamos de diversos sectores discriminados desde el nacimiento de la humanidad.

Y este caso, el gobierno nacional ha escuchado a las mujeres e hizo en consecuencia, tomando diversas medidas que contemplan la prevención, atención de mujeres en situaciones de violencia. Se han logrado muchos avances legislativos y sociales. Los legislativos no se agotaron en absoluto y seguiremos trabajando para lograr su concreción.

Los lentos, pero persistentes, avances nos impulsan a la eliminación de la discriminación naturalizada de ocupar el lugar que esta sociedad misógina y machista nos otorgó y que con el pasar de los siglos fue reafirmandose como un lugar inamovible.

Y queremos detenernos en analizar el cambio social, por estar convencid@s  que para lograr la igualdad real es la sociedad toda, nosotras y nosotros quienes tenemos que empoderarnos de las herramientas con las que contamos y reclamar las que aún faltan. Pero eso no es suficiente. en forma urgente debemos bregar por producir los cambios de conductas, de formas de expresarnos, de escribir, de miradas. Tenemos que seguir militando para que estos cambios, imprescindibles en la sociedad, no se hagan esperar, o en el camino seguiremos anoticiándonos de femicidios o daños irreparables a mujeres por el solo hecho de serlo.

No hay comentarios: