miércoles, 20 de junio de 2012

Una nueva constitución


El Diputado Fabricio Bolatti participó en el lanzamiento

Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora y un Nuevo Estado


Una coalición de agrupaciones políticas, sociales, sindicales, profesionales y de pueblos originarios lanzó ayer, desde el teatro Margarita Xirgu, la campaña nacional por una nueva Constitución para la República Argentina. 

“Debemos construir esta nueva Constitución, no desde pactos y cenáculos, sino desde la más amplia participación de las mayorías. En la senda del constitucionalismo popular practicado en nuestra América y en la confección de leyes participativas”, indica el documento aprobado en uno de sus párrafos.

El diputado provincial del Frente Grande Fabricio Bolatti, a su vez integrante de la dirección nacional Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), participó del lanzamiento que tuvo como orador principal al secretario general de la CTA Hugo Yasky.

Ricardo Forster (Carta Abierta) , Adriana Puiggrós (presidenta del Frente Grande), Luis D’Elía (Miles-FTV), Héctor “Gallego” Fernández (Peronismo Militante), Jorge “Quito” Aragón (Martín Fierro), Marcelo Koenig (Corriente Peronista Descamisados), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Ariel Basteiro (Encuentro Socialista),  encabezaron la actividad, que contó también con presencia de Juan Carlos Junio (Partido Solidario), Gastón Harispe (Octubres), Angel “Lito” Borello (Organización Los Pibes), el penalista Lisandro Teszkiewicz  (Abogados por la Justicia Social), Mario Almirón (docentes privados, SADOP) la dirigente campesina Deolinda Carrizo (MOCASE-Vía Campesina), Francisco “Tito” Nenna (La Tendencia) y Cecilia “Checha” Merchán (La Colectiva), entre otros.

Al finalizar la actividad el Diputado Fabricio Bolatti manifestó “queremos continuar siendo protagonistas del tiempo del cambio, donde se están sentando las bases para la nueva Argentina, donde los sectores populares no sólo son beneficiarios de las reformas sino que establecen una estructura jurídica que las garantice. Vamos a impulsar que otros sectores se incorporen y nutran una nueva constitución que incorpore la protección social y popular que las de 1853 y 1994 obviaron”.  Respecto de nuestra Provincia manifestó, “seguramente vamos a proponer la realización de actividades para que el Chaco no esté ajeno a éste movimiento reformador.”

No hay comentarios: