miércoles, 27 de junio de 2012

Solidaridad multipartidaria y falta de vergüenza


La legislatura chaqueña apoyó al concejal del Frente Grande destituido en Colonia Elisa

Solidaridad multipartidaria y falta de vergüenza



Con el voto por el archivo del Bloque Justicialista y el acompañamiento de los bloques de la Concertación, Libres del Sur, la Alianza y el Frente Grande se aprobó la resolución que expresa  rechazo a la decisión tomada por el Concejo Municipal de Colonia Elisa, por iniciativa del Intendente, de destituir al Concejal Ramón Salvador Nuñez,

La Resolución aprobada remarca la violación las garantías constitucionales, los derechos políticos del partido político al que representa en el Concejo –el Frente Grande- y los derechos de mas de un tercio de vecinos que lo consagraron en las elecciones del año 2011. Solicita además  la inmediata restitución del Concejal Ramón Salvador Nuñez.


El  antecedente mas cercano de la nefasta destitución de Lugo

El concejal Nuñez, asumió pacíficamente su banca el 10-12-2011 y venía ejerciendo su concejalía en la minoría de 2 a 1. Imprimió una gestión donde se investigaba y requería información a la Intendencia, transparentando una gestión cuestionada por la administración de recursos de espaldas al pueblo. r

Pero en la sesión del Concejo Municipal del pasado 2 de mayo apareció sobre tablas un proyecto y un supuesto estado de deuda y por Ordenanza 1253/2012 dictada en ese acto el Concejal fue intempestivamente removido de su cargo. Todo ello aduciendo una supuesta deuda.

Al hacer un llamamiento a los partidos políticos de la Provincia del Chaco para no romper los acuerdos básicos y fundamentales de toda sociedad democrática que se expresa en la Constitución y las normas así como en la garantía del debido derecho de defensa  el Diputado Fabricio Bolatti dijo "que el procedimiento de destitución fue más rápido que el de Lugo” en referencia al presidente depuesto de Paraguay. 


Barbaridad jurídica, deudas fabricadas y el famoso “tres por uno”

Pero el Concejal Nuñez, además de la barbaridad jurídica de la que fue objeto, no es deudor del Municipio. Su candidatura fue oficializada por la justicia electoral con un libre deuda otorgado por el recaudador municipal que manifiesta "no registrando deuda en el mismo al 31 de Diciembre de 2011", abonando además el 15/02/2012 sus impuestos por todo el año bajo recibo 92402. 

Para completar, el Concejo Municipal, en su trámite arbitrario y en el mismo acto ajustició a los dos concejales siguientes en la lista del Frente Grande –tampoco deudores- e hizo asumir 20 minutos después a la primer suplente. Todo esto sin que los dos concejales expulsados sin asumir lo pudieran saber






Solidaridad multipartidaria y falta de vergüenza

El Frente Grande del Chaco agradece la solidaridad de las fuerzas políticas con representación parlamentaria de acompañar la expresión parlamentaria, y lamenta la falta de vergüenza de la representación parlamentaria del PJ, que defiende lo indefendible aplicando el apotegma “son ilegales, pero son nuestras ilegalidades”

No hay comentarios: