miércoles, 13 de junio de 2012

Más actividad y énfasis en los sectores populares

El Frente Grande apoya el programa de crédito para vivienda
Proponen adherir al Decreto 902/12

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tomó una decisión relevante y firmó el Decreto Nº 902/2012. 

Siguiendo las políticas desarrolladas a partir del 25 de mayo de 2003 de crecimiento económico con inclusión social e intervención del Estado, el citado decreto crea el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) cuyo objeto es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social. Este plan habitacional que preve la construcción de cuatrocientas mil unidades, mediante créditos hipotecarios, en el plazo de cuatro años será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y del Tesoro Nacional y para su ejecución se creará un fideicomiso que genere las condiciones ventajosas para el acceso al crédito y combatir de esta manera el déficit habitacional. 

El Frente Grande chaqueño, con su aporte legislativo, impulsa un proyecto de ley que tiene por finalidad eximir del pago de todos los impuestos, tasas y sobretasas creados y a crearse en la Provincia del Chaco sobre el Fondo Fiduciario Público Pro.Cre.Ar. 

La iniciativa pretende canalizar lo establecido por el Artículo 8º del decreto presidencial que “invita a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la eximición de todos los tributos aplicables en su jurisdicción”. 

Es de destacar la coherencia ideológica de quien conduce el proyecto nacional: cuando la ortodoxia conservadora -en línea con los barones financieros del mundo desarrollado- pide reducción del gasto público y políticas de austeridad y enfriamiento de la economía, la decisión presidencial se enfoca en los sectores populares y a motorizar una mayor actividad económica, la fórmula que permitió sobreponerse al país a la crisis neoliberal de fines de 2001.

El Partido Frente Grande no puede menos que acompañar la decisión y realizar los aportes a su alcance para su motorización.

No hay comentarios: