miércoles, 23 de noviembre de 2011

Repudio a la persecución del MOCASE

Pronunciamiento del Frente Grande

"Repudiamos el asesinato de Cristian Ferreyra y apoyamos a los campesinos santiagueños"

El partido Frente Grande expresó su “enérgico repudio” por el asesinato a balazos de Cristian Ferreyra, un joven militante del movimiento campesino de Santiago del Estero (MOCASE- Vía Campesina), y las heridas causadas a otros dos integrantes de ese colectivo social, y exigió una “investigación profunda” que permita “determinar los autores materiales e intelectuales del hecho”.

“El MOCASE es un movimiento campesino genuinamente comprometido con la agricultura sustentable y contrario a los desmontes indiscriminados promovidos por empresarios sojeros. Por eso exigimos una investigación profunda que permita determinar no sólo la responsabilidad material del crimen sino la autoría intelectual”, dijo Eduardo Sigal, presidente del Frente Grande.

Sigal recordó que las sospechas por este asesinato recaen personas que trabajarían para un empresario dedicado a la actividad agropecuaria, “cuando justamente en la comunidad de San Antonio los campesinos vienen resistiendo intentos de desalojo de los sojeros”.

Recordó además que el Partido que preside “apoya decididamente” la agricultura familiar y comunitaria, y ha alertado sucesivamente sobre los “riesgos ambientales” que implica acabar con los montes nativos.  Por ese motivo, reiteró “el apoyo del Partido a la lucha del MOCASE contra los desmontes”.

No hay comentarios: