sábado, 26 de noviembre de 2011

"Nos duele la muerte de una niña, nos conmueve la injusticia, nos indigna la misoginia en el Estado"
El Espacio de Género del Frente Grande Chaco, reunido éste sabado 26/11 en el marco de la conmemoración del Dìa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  repudia la reciente detención de la madre de la niña fallecida en Salta por un aborto inseguro.

Como consecuencia de la criminalización del aborto  otra vida se perdió, una niña  de 13 años murió el 08 de noviembre en el Hospital Materno Infantil de Salta como consecuencia de una infección generalizada provocada por un aborto inseguro, realizado en la clandestinidad. Según declara el Ministro de Salud de la provincia, en la capital de Salta, se atienden seis cuadros de abortos por día.

Pero a pesar de ello en las escuelas de dicha provincia no enseñan educación sexual, además la autoridad ministerial devuelve las cartillas de educación sexual integral de la Nación. Es decir, existen altísimos índices de embarazo adolescente, no se imparte educación sexual pero si  se imparte educación religiosa católica en forma obligatoria.
Pero no solo eso, nos enteramos por los medios que el juez  Federico Diez de dicha provincia encarceló a la madre de la niña fallecida imputandole el delito de aborto seguido de muerte.

Conmovid@s por la última muerte conocida en Salta, y por cada una de las muertes de mujeres por abortos clandestinos,  y también por la detención de la madre de la niña muerta por un  aborto clandestino- como fuerza política nos adherimos al repudio de organizaciones de mujeres, académicas, sociales, de derechos humanos y partidos políticos por la actitud asumida por el juez .

Como muy claramente declaró  la Coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir  Marta Alanís,  “El encarcelamiento de la madre de la niña fallecida por un aborto inseguro pretende ser aleccionador para otras madres, que no acompañen a sus hijas, que tengan cuidado que pueden ir presas”.

Espacio Genero Partido Frente Grande Chaco

No hay comentarios: