domingo, 20 de noviembre de 2011

Crecen expectativas por descanso dominical

Crecen las expectativas por el descanso dominical

En reunión de sindicatos de comercio y empresarios confirman el crecimiento de las expectativas regionales y nacionales respecto de la obligatoriedad del cierre de comercios los días domingos y feriados.

Dirigentes de los Centros de Empleados de Comercio de Resistencia, Sáenz Peña, Corrientes y Formosa, la Cámara de Comercio de Resistencia,  la Federación Económica del Chaco y los dirigentes políticos que impulsaron la legislación -Daniel Trabalón y Daniel San Cristóbal del Frente Grande y el Diputado Raúl Acosta del Partido de la Concertación-  mantuvieron una reunión conjunta donde evaluaron la aplicación de la nueva legislación y la eventual promulgación por parte del gobernador Jorge M. Capitanich. Resaltaron que el Chaco es pionera a nivel nacional en lo que respecta a esta legislación y se presentan expectativas sobre el impacto nacional de la medida.

En la reunión y conferencia de prensa efectuada este viernes 18 en el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia, se expresaron los diferentes sectores.

Roberto Lugo, presidente de la Federación Económica del Chaco,  expresó su confianza en la promulgación considerando la extracción política del Gobernador. “Tenemos una provincia donde nuestro Gobernador es justicialista, yo creo que le va a dar el pleno sí a la promulgación de esta ley que están pidiendo los trabajadores y los empresarios locales”, resaltó, agradeciendo a quienes ha  impulsado la Ley, especialmente al Centro de Empleados de Comercio y al diputado Fabricio Bolatti del Frente Grande.

Elián Jovanovich, en representación de la Cámara de Comercio de Resistencia, resaltó el apoyo que recibieron de todas las entidades gremiales empresarias nacionales por la aprobación de la ley de descanso dominical y expresó sus expectativas de que Chaco sea el puntal de la medida en otras Provincias. También destacó la figura del diputado Fabricio Bolatti “que tuvo la valentía de presentar este proyecto de ley que no era fácil, continuando la línea de acción que impulsara el ex Diputado Daniel San Cristóbal en su oportunidad.” 

Los secretarios generales de Empleados de Comercio de Corrientes y Formosa felicitaron a las distintas entidades gremiales y empresarias por haber logrado la aprobación de esta ley, manfiestándo que ya se encuentran impulsando iniciativas similares en su Provincia.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia agradeció a los presentes el impulso a la medida, a la Legislatura por su sanción -especialmente al mencionado Bolatti y al diputado Raúl Acosta por su impulso en la comisión de Legislación del Trabajo- y solicitó al Gobernador su pronta promulgación.
El diputado Raúl Acosta se refirió a lo difícil del avance de la iniciativa que incluso legisladores de extracción sindical estuvieron dudando sobre su acompañamiento. "Nuestro compromiso es con los trabajadores y los sectores empresarios locales,  vamos a seguir bregando por una legislación que proteja el trabajo chaqueño."

Estuvieron presentes Roberto Lugo, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO); Elián Jovanovich, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia; Roque Schulz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio; Hugo Alberto Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Sáenz Peña; Martín Fernández, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Formosa; José Gatti, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Corrientes y Juan Calá apoderado del Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, el diputado provincial electo y presidente del Frente Grande Daniel Trabalón, el ex legislador Daniel San Cristóbal y el diputado provincial del Partido de la Concertación Raúl Acosta.

No hay comentarios: