sábado, 24 de octubre de 2009

APOYO PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN NACIONAL

Impulsado por el Frente Grande Chaqueño, fue aprobado por Ley

PROGRAMA PROVINCIAL

APOYO PARA ACCEDER A LA JUBILACIÓN NACIONAL

La Cámara de Diputados aprobó la ley – autoría del diputado del Frente Grande Daniel San Cristóbal – que crea el Programa Provincial de Apoyo para acceder a la Jubilación – ley nacional 24.476-.

El Programa creado por Ley provincial 6426 tiene por finalidad brindar información para el acceso al beneficio jubilatorio creado por el Gobierno Nacional y financiamiento para los pagos necesarios a su acceso.

Muy difundidas fueron las acciones nacionales tendientes a lograr que millones de personas mayores puedan acceder a un beneficio jubilatorio. La iniciativa propugna que el Estado provincial instituya una política de estado tendiente a facilitar el acceso a ese beneficio a quienes por falta de información o de los mínimos recursos para hacerlo quedan fuera de esta verdadera red social.

La Autoridad de Aplicación designada por la Ley es el Ministerio de Desarrollo Social, quién arbitrará los medios necesarios para su cumplimiento.

El Diputado Daniel San Cristóbal expresó “el alto nivel de exclusión que las políticas neoliberales desarrolladas a partir de la Dictadura Cívico Militar del 24 de marzo de 1976, profundizada en la década de los ´90 y que entrara en crisis a fines del año 2001dejo como resultado una tasa de desocupación superior del 20%, sin obviar el alto nivel de trabajadores/as no registrados durante este período. Las medidas del Gobierno Nacional en ese sentido, buscando establecer una red para que los adultos-mayores accedan a prestaciones básicas, han sido profundas y óptimas. Desde el año 2.006 estamos intentando un mayor compromiso del Estado Provincial, que hoy hemos podido obtener. Esperamos una pronta implementación de la norma.”


Proyecto

Texto aprobado

No hay comentarios: