jueves, 1 de octubre de 2009

"NO ESTAMOS DE ACUERDO"

Martínez y San Cristóbal ante el operativo de desalojo

Declaración conjunta de los legisladores chaqueños de Libres del Sur y el Frente Grande

Todos sabemos que la pobreza no puede explicarse por el accionar de grupos u organizaciones sociales sino que tiene su origen en las estructuras socioeconómicas injustas que generan exclusión social, y a la que necesariamente habrá que atender conforme al derecho constitucional no solo de peticionar ante las autoridades sino de recibir respuesta de ellas que tienen todos los chaqueños.

La gran asignatura pendiente en la agenda de toda la dirigencia política de nuestro país es la de la impostergable redistribución del ingreso que debe terminar de una vez por todas con esa herida abierta de mas de cinco millones de niños pobres e indigentes que no tendrán futuro si sus derechos a la alimentación, a la educación y a la salud, entre otros , no son contemplados en el presente.

Nadie discute el derecho de todo resistenciano de admirar y disfrutar de uno de los espacios verdes públicos mas bellos de la Argentina, como es nuestra plaza 25 de Mayo. Pero no se puede cerrar los ojos ante la dolorosa evidencia que nuestra ciudad sigue siendo de las mas pobres de la república y merece que la solidaridad sea un valor a colocar por encima de las intenciones de “poner orden” en defensa de un mal entendido “derecho ambiental” del que no todos pueden gozar .

No estamos de acuerdo con el operativo de desalojo de las organizaciones sociales que acampaban en la plaza llevado adelante por las fuerzas de seguridad del Ministerio de Gobierno de la provincia del Chaco y nos debemos en la obligación moral como representantes del pueblo de solicitar la inmediata liberación de todos los detenidos.

Rechazamos asimismo la agresión física de que fuera objeto el periodista del Diario de la Región, Jorge Flores cuando estaba cumpliendo con su responsabilidad de informar. Solicitamos se investigue este hecho y se castigue a los efectivos policiales responsables

Por último, insistimos en que el principio de solución para el tema de la pobreza en que todavía se encuentran miles de nuestros comprovincianos no la encontrará la actual gestión provincial utilizando la vía de la fuerza policial y judicializando la protesta social . Este método ya fracasó como mecanismo de abordaje de conflictos en la gestión de la Alianza Frente de Todos , por lo tanto apostar al diálogo, la persuasión y la sensibilidad social como actitud política esencial es una bandera a la que no se debe renunciar sino se quiere transitar hacia mas de lo mismo, camino, demás esta decir, que no acompañaremos por respeto a nuestros principios .

Carlos Martinez ,Diputado Provincial, Movimiento Libres del Sur

Daniel San Cristóbal, Diputado Provincial, Partido Frente Grande

1 comentario:

ChacoARG dijo...

Y bueno che. Son los compañeros de ruta que Uds eligieron. Si alguna vez creyeron que con Capitanich, el PJ, el PRO, el PNC, y RECREAR se podía construir un proyecto progresista, que la inocencia les valga aunque falten más de dos meses. Háganse cargo, de haberse asociado a quienes históricamente guiñaron a la izquierda, y giraron con todo a la derecha.