jueves, 18 de junio de 2009

La Alianza y el ARI se fueron al mazo

San Cristóbal: la Alianza y el ARI se fueron al mazo

El proyecto de ley para la enmienda del artículo 75 de la Constitución Provincial se mantendrá en Comisión, con preferencia para su tratamiento dentro de tres sesiones. El Frente Chaco Merece Más votó unánimemente por su aprobación, pero la Alianza y el ARI prefirieron postergarlo.

Queda claro que a la Alianza y a sus nuevos aliados no les interesa la defensa y preservación de nuestro sistema previsional. Lo que hicieron fue pura especulación electoral”, dijo el diputado Daniel San Cristóbal. “Si realmente tenían una preocupación por los derechos de los trabajadores hubiesen sancionado una ley que consagra en la Constitución un texto que garantiza la seguridad del destino de los aportes y la continuidad del sistema. Dejaron pasar la oportunidad de votar una medida valiosa en pos de la contienda electoral”

Luego de un debate de casi dos horas sobre el proyecto de ley del Bloque del Frente Grande para la modificación del artículo 75 de la Constitución, la votación determinó su regreso a Comisión, con preferencia para su tratamiento dentro de tres sesiones. Fueron 17 votos de la Alianza y el ARI contra 11 votos de los bloques Justicialista, Frente Grande y Libres del Sur.

“Hoy el INSSSEP es un organismo legal. Nosotros quisimos elevar su jerarquía a un orden Constitucional. Y además establecer la mayoría especial de dos tercios para sancionar la Ley que regula derechos previsionales, esto es garantizar que esos derechos de los trabajadores y trabajadoras, activos y pasivos, no puedan ser alcanzados por una mayoría circunstancial en la legislatura. No es menor”, explicó el diputado del Frente Grande, agregando “el debate estuvo abierto a la oposición para que presentaran alternativas, pero no hubo ninguna propuesta por parte de la Alianza y el Ari.”.

La propuesta de una cláusula transitoria para discutir en un plazo de 180 días una nueva ley previsional establece que debe ser aprobada por los dos tercios de la Cámara de Diputados. “Hoy la normativa previsional puede ser modificada por una mayoría circunstancial. Nuestra propuesta es sancionar una ley en la que acuerden todos los bloques que surjan de un proceso de discusión y consenso con los sectores involucrados, por eso queremos que se sancione con los dos tercios. Confiamos en que una ley votada por los dos tercios de la Cámara de Diputados no va admitir una armonización ni que se cercenen derechos previsionales”, señaló San Cristóbal. “Pero parece que por el momento para la Alianza y el ARI tes mas importante gastar el stock de panfletos que estuvieron repartiendo que los derechos de los trabajadores”.

1 comentario:

Partes de Guerra dijo...

Si, y ahora los muchachos de la Alianza parece que son todos constitucionalistas. Jajaja. El rey está desnudo!!!. Tenían que reimprimir los volantes si aprobaban eso!!!