lunes, 1 de junio de 2009

Encuentro del Frente Grande y la FTV Chaco


“Queremos profundizar los cambios que la provincia necesita”

Militantes y adherentes del Frente Grande y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la ciudad de Resistencia se reunieron el pasado sábado en la sede del gremio UPCP para ratificar su participación en el proyecto político provincial y nacional respaldando el modelo de crecimiento con generación de empleo, inclusión social y distribución de la riqueza.

En el marco de la campaña electoral, se debatió sobre la importancia de las próximas elecciones legislativas y el rol de los partidos y de las organizaciones populares en el acto eleccionario del 28 de junio. Del encuentro participaron, junto a los referentes de distintos barrios de Resistencia, el candidato a diputado provincial por la lista 502 del frente “Chaco Merece Más”, Fabricio Bolatti; el actual legislador provincial Daniel San Cristóbal, y el presidente del partido Frente Grande del Chaco, Daniel Trabalón.

Bolatti destacó que desde su actual cargo como vocal del Instituto de Vivienda fue protagonista de la política de obras públicas para solucionar los innumerables problemas habitacionales de los chaqueños, permitiendo además reactivar el sector de la construcción y la generación de puestos de trabajo. Y remarcó que “nada de esto se hubiese podido materializar sin la decisión política del gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir recursos en la construcción de viviendas, así como también parte de los fondos de las recuperadas AFJP, que dejaron de ser utilizados en la especulación financiera y ahora se destinan a reactivar la economía y el consumo”.

“Por ello es necesario acompañar desde la legislatura al gobernador Capitanich que también trabaja para que se profundice el proyecto sostenido por el gobierno nacional”, explicó el candidato a legislador por la lista 502.

En el debate surgió la necesidad de redoblar los esfuerzos e involucrarse al máximo en estas elecciones dado que el escenario es el de una disputa entre dos coaliciones con objetivos muy diferentes: la de la Alianza Frente de Todos y ARI, que sólo busca el triunfo electoral para obstruir las intenciones de cambio de nuestro gobierno e instalar la vuelta del Rozismo, y la del Frente Chaco Merece Más que quiere la mayoría parlamentaria para llevar adelante los cambios que la Provincia necesita y construir un nuevo Chaco sin hegemonías.

Además se intercambiaron experiencias de organización territorial y de construcción de la participación política y social destacando en todo momento que la esencia de la democracia radica justamente en la participación popular y en la militancia. Los representantes barriales subrayaron la pluralidad del espacio político y la importancia de articular las acciones que cada uno desarrolla contribuyen a lograr una ciudad mejor y a hacer realidad la idea de que otro Chaco es posible.

Fotos

No hay comentarios: