viernes, 5 de junio de 2009

Visita a empresa recuperada


Recorrida del candidato a diputado provincial
Bolatti visitó empresa recuperada por sus trabajadores
El candidato a diputado provincial del Frente Grande en el frente “Chaco Merece Más”, Fabricio Bolatti, visitó las instalaciones del ex – Frigorífico Dellamea empresa que fuera recuperada por sus trabajadores.

La recorrida a la empresa recuperada realizada en horas del mediodía de este viernes fue con el objetivo de ratificar el compromiso y respaldo del partido Frente Grande a los trabajadores autogestionados y las empresas recuperadas.

“Nuestro bloque legislativo se ha convertido en uno de los referentes de este movimiento de trabajadores que luchan por mantener sus fuentes de trabajo”, expresó Bolatti, candidato por la Lista 502. También se encontraba presente el diputado Daniel San Cristóbal que fuera el autor de la ley de expropiación que permitirá a la “Cooperativa Unidos Ltda.” ser finalmente la dueña del ex – Frigorífico Dellamea que actualmente se encuentra en proceso de quiebra y el presidente del Frente Grande Daniel Trabalón.

En diálogo con el presidente de la Cooperativa, Luis Sotelo, el candidato a legislador provincial del Frente Grande, expresó que “creemos en la economía social, en el trabajo organizado y que el sostenimiento de una explotación comercial puede ser llevada adelante con éxito por los trabajadores sin la figura del empresario tal cual se la conoce”. “Estos emprendimientos marcan una diferencia en la gestión que se puede apreciar desde la realidad y que radica en que la actividad se realiza cumpliendo todas las normas legales y con un compromiso especial a la hora de pagar los impuestos ya que está en juego la fuente de trabajo, no la especulación para obtener ganancias”, agregó. Coincidentemente, Luis Sotelo comparó la administración hecha por el empresario que finalmente terminó en un proceso de quiebra con deudas abultadas con la AFIP por ejemplo.

Actualmente, la Cooperativa obtuvo de la ONCCA el permiso para faenar y se encuentran refaccionando las instalaciones del Frigorífico con fondos que los socios gestionaron. “Tenemos que realizar las inversiones que no se hicieron durante cinco años, el proceso concursal que culminó en la quiebra no mantuvo adecuadamente la explotación”, expresó Sotelo, y agregó que “nosotros demostramos en este último año que estamos capacitados para continuar, no sólo que mantuvimos la planta abierta faenando, sino que pudimos mantener al día los sueldos y pagar las leyes sociales de todos los que trabajamos que actualmente somos cuarenta personas”.

fotos


No hay comentarios: