domingo, 19 de octubre de 2014

Celebración y Reflexión



Felíz día de la Madre. Celebración y Reflexión


El partido Frente Grande, en éste día, saluda  afectuosamente a quienes son Madres, un día de celebración pero también de reflexión.
Las Madres primero son  mujeres, luego ejercen ese rol y otros como si todos fueran solo responsabilidad de ellas casi exclusiva y naturalizadamente.
Estamos  convencid@s que ser Madres es una elección libre de cada mujer y también somos conscientes que para su ejercicio pleno primero debemos promover, provocar, los cambios sociales que conlleven a “desnaturalizar” que dicho rol es un don. Todo lo contrario, ser madre es una decisión conciente de qué hacer con nuestras vidas como personas, como ciudadanas, como seres humanas y qué  y cómo construir nuestra familia.
La exposición extrema de “rol abnegado” que la publicidad le otorga a las Madres, siempre y en especial por éstos días, entendemos  debe ser cuestionado, reconsiderado y así modificado por el de rol colectivo de Madre en tanto familia como espacio de solidaridad, respeto,  amor,  reconocimiento de la otra persona en acción colectiva con el resto de los integrantes.

No hay comentarios: