martes, 28 de octubre de 2014

Aída también tiene la culpa



El reclamo por un boleto accesible al pueblo se hizo escuchar en el Municipalidad


Antonio Pérez de la juventud del Frente Grande: “Es responsabilidad del Municipio que el ciudadano no tenga la posibilidad de elegir libremente cómo pagar el boleto


El Movimiento de Estudiantes y Trabajadores por el Boleto llevó la campaña que emprendió hace varios meses atrás hasta la sede de la Municipalidad de Resistencia con la finalidad de hacer escuchar, tanto a funcionarios de la Comuna como a concejales que se encontraban en plena sesión, el reclamo en contra del aumento al boleto, por el boleto estudiantil gratuito y por una alternativa de pago al sistema único Tarjebus.

La movida se instaló durante la mañana y contó con una amplia participación de espacios políticos y sociales como el Frente Grande, el movimiento Evita, la JUP, Centros de Estudiantes de Humanidades, Arquitectura, sectores independientes y varios vecinos que se acercaron ante una protesta con varios ítems y un denominador de común: el boleto de colectivos.  

Antonio Pérez, referente de la Juventud del Frente Grande, explicó que el punto de protesta, luego de haber estado en la sede de Tarjebus en dos oportunidades, fue elegido “porque también es responsabilidad del Municipio esto de atropellar al pueblo de esta manera, de no darle la posibilidad de elegir libremente cómo quiere pagar el boleto. Hay otras cuestiones también, desde la Asociación de Kioskeros nos están manifestando que ya se están devolviendo las máquinas de recarga, lo que tampoco facilita el acceso para que el ciudadano pueda cargar libremente y viajar en un servicio público que no tendrían que tener trabas”. 

Al convertirse en un sector que también apela al intercambio con los ciudadanos, señaló que entre los reclamos que reciben diariamente, “los vecinos nos plantean que no hay puntos de venta, los sistemas se caen, hay gente que llega desde el interior para atenderse en el hospital y debe gastar un remis desde la terminal hasta el nosocomio; son muchas las quejas, todas entendibles y atendibles. Hoy, los ciudadanos se encuentran con una barrera infranqueable ante el sistema único de pago Tarjebus”, afirmó Pérez. 

Por su parte, Adrián Gómez del Colectivo Nacional, reafirmó la idea de continuar con la campaña para “concientizar a la mayor cantidad de gente, trabajando además sobre el rechazo al aumento del boleto y por el boleto estudiantil gratuito. La sociedad entera no quiere que aumente el boleto y nosotros vamos a seguir luchando por esto”.


No hay comentarios: