viernes, 2 de agosto de 2013

Por una legislatura plural



Por el sudoeste
Bolatti: “sostuvimos y sostendremos las banderas de una legislatura plural”


En una recorrida por Villa Angela, Du Graty, Santa Sylvina y Villa Berthet, la lista 41 fue recogiendo las inquietudes de los sectores sociales y renovando sus energías para el proceso electoral que tiene su primer etapa el 11 de agosto.

Visita a ladrilleros, jardín de infantes, movimientos sociales, viviendas en construcción, a vecinas y vecinos que viven en el basural de Villa Angela y diálogos con el periodismo formaron parte de la ajetreada agenda de campaña que combina la búsqueda del apoyo popular con escuchar las demandas y en muchos casos gestionar las respuestas. Fabricio Bolatti despierta entusiasmo cuando habla, pero más cuando carga sobre sus espaldas la redacción de nuevas iniciativas legislativas, gestiones  con funcionarios nacionales y provinciales  y soluciones a demandas concretas. Lo acompañaron dirigentes locales y provinciales y el candidato a diputado oriundo de Villa Angela, Gustavo Dario Gómez.

El cierre de la actividad en Villa Angela se realizó en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio donde además se contó con la presencia del candidato a diputado provincial Roque Schulz, quién es secretario general de los empleados de comercio de Resistencia. Fue precisamente Schulz, en ese marco de nutrida presencia y con participación de  dirigentes locales del sindicato, el que rescato la tarea sindical en vinculación con el Frente Grande “logramos la sanción de la ley de controladores laborales y un viejo anhelo del empleado de comercio como lo es el descanso dominical, que lamentablemente el gobernador Capitanich vetó. Fuimos construyendo una relación entre nuestra tarea gremial y la tarea política del Frente Grande que nos llevó a comprender la necesidad de dar la batalla política. A los trabajadores nadie les regala nada, y en esta etapa hemos decidido dar la batalla política para que se valore también en ese ámbito nuestro trabajo diario.”

También en ese marco de debate político que constituyó el acto, Fabricio Bolatti manifestó “no vinimos a la política a ponernos a las órdenes de un jefe, vinimos desde el Frente Grande a transitar un camino de construcción con y para los sectores populares, donde es clave una legislatura plural. En el parlamento chaqueño hacen falta oídos que escuchen al pueblo y transformen sus demandas en iniciativas, voluntad de diálogo para transformarlas en ley y legisladoras y legisladores honestos y transparentes que controlen su cumplimiento. Es lo que estuvo haciendo el Frente Grande desde el 2002 hasta ahora, y queremos seguirlo haciendo, por eso le pedimos al pueblo del Chaco que vote a la lista 41.
  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy acertada la decisión del Frente Grande,tienen muy claro sus objetivos, dicen lo que hicieron y lo que piensan seguir haciendo, no hay críticas maliciosas hacia los eventuales adversarios.Esto es lo que el ciudadano trabajador quiere.Por eso el 11 de agosto debemos apoyar a la lista 41, para que haya equilibrio en el poder legislativo...que no se aprueben proyectos que no son de interés común, cosa que sucede a menudo cuando la mayoría por capricho aprueba o desaprueba lo que el pueblo está pidiendo.El trabajo de Bolatti y Trabalón es digno de reconocimiento, son proyectos que se basan en contactos directo con el pueblo,Suerte a todos.