lunes, 5 de agosto de 2013

Trabajo en negro

ASEGURO ROQUE SCHULZ , PRECANDIDATO A DIPUTADO POR LA LISTA 41
"EN LA LEGISLATURA LUCHAREMOS CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO” 
 
 
El actual secretario general el Centro Empleados de Comercio, Roque Schulz, es precandidato a diputado provincial por el Frente Grande, Lista 41. Manifestó que uno de los objetivos en el caso de alcanzar una banca en la Legislatura es trabajar para reducir el trabajo en negro.
De cada diez empleados de comercios, ocho no están registrados formalmente o están registrados como media jornada. “Pretendemos dotar de mayores facultades a la Dirección de Trabajo.  Durante las inspecciones que se realizan se registraron que muchos empleadores no cumplen con las normas laborales establecidas, sobre todo en los supermercados orientales, quienes son los que tienen a sus trabajadores en las peores condiciones laborales” aseguró Schulz.
“Actualmente, en los comercios que se registran irregularidades laborales, la Dirección de Trabajo simplemente le aplica una multa, pero el empleador nunca se ocupa de regularizar la situación de sus trabajadores, el Estado debe intensificar los controles, endurecer al máximo las sanciones. No se podrá revertir esta situación hasta tanto no se mejoren los controles y se redefinan las multas que se aplican, debido a que algunos comercios no tienen inscriptos a sus empleados, encontrándose éstos sin ningún tipo de reparo” agregó.
Según cifras del Indec, el Chaco está entre las provincias con mayor tasa de empleo en negro, con un 42% de trabajadores en estado informal. «Hay supermercados que tienen a todo su personal con contratos informales y así ocurre también en otros rubros, si no se toman medidas drásticas, la situación no va a cambiar», aseguró el secretario del CEC.

No hay comentarios: