miércoles, 7 de agosto de 2013

Cierre de la 41



El cierre de campaña de la Lista 41 “Néstor Carlos Kirchner” del Frente Grande, una verdadera fiesta

Fabricio Bolatti: “Vamos a trabajar por una provincia cada vez más justa, más inclusiva y con más derechos”
 
El Hindú Club de Resistencia vivió una verdadera fiesta democrática cuando precandidatos, militantes y referentes de la Lista Nº 41 “Néstor Carlos Kirchner”, dieron por concluida la intensa y exhaustiva campaña proselitista, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el próximo domingo en todo el territorio nacional.
El acto, que inició con un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Rosario el martes, estuvo encabezado por el actual diputado provincial por el Frente Grande y precandidato en primer lugar, Fabricio Bolatti; de la mano del secretario General del Centro de Empelados de Comercio, Roque Schulz; el referente qom del movimiento 19 de Abril, Alfredo Fernández y la docente Estela Céspedes de Marín, sumado a los hombres y mujeres que completan una lista plural y diversa. Acompañando, el secretario General del partido Frente Grande en el orden nacional, Daniel San Cristóbal y el actual diputado y secretario General del partido en la provincia, Daniel Trabalón.
Al ritmo de los tambores y clarinetes de las murgas, militantes de distintos barrios del Gran Resistencia se congregaron al colorido acto partidario que dio cierre a una campaña hecha a pulmón, que llegó a todos los rincones de Chaco para mostrar una propuesta legislativa atenta a las demandas sociales, al ambiente sano, a la democratización y acceso a la Justicia, a la inclusión educativa y al respeto de los derechos humanos, además de la atención ineludible a los sectores trabajadores y postergados. Entre las barriadas, se dieron cita, referentes de Villa Río Negro, barrios Toba y Chilillí, además de referentes de la Central de Trabajadores Argentinos y de la Federación de la Tierra y la Vivienda, que también acompañaron al Frente Grande.

“Nuestro sueño empezó a caminar en mayo de 2003 y el nombre de nuestra lista es un homenaje a ese sueño”
El primero en tomar la palabra fue el diputado Daniel Trabalón quien, en nombre del Frente Grande, expresó la solidaridad para con el pueblo rosarino por la tragedia vivida.
Luego, afirmó: “Hace unas semanas, cuando iniciamos la campaña, decíamos que esta herramienta política nació por un compromiso con los sectores trabajadores, excluidos; que cuando nacimos como fuerza política pretendíamos ser la expresión de todos los que decían que querían cambiar este país. Así nacimos, diciendo que 'Otro país es posible'. Hoy decimos que 'Otro país está en marcha'. Nacimos para ser un espacio político amplio, de contención, con un objetivo claro: incluir al excluido, reivindicar los derechos humanos, trabajar por una Argentina más justa, soberana y digna”.
“Este sueño empezó a caminar en mayo de 2003, con la asunción de Néstor Carlos Kirchner. Es un homenaje a ese sueño y a ese gran dirigente que esta lista lleve su nombre. Es un homenaje y un compromiso que asumimos. Ese compromiso hoy lo tenemos también en esta lista que presentamos, que expresa la adhesión al proyecto nacional”, expresó el legislador. Y agradeció todo el esfuerzo militante que permitió llegar a distintos barrios de la provincia, “porque llegamos ahí porque en esos lugares estaban ustedes. Llegamos allí por ustedes. Este acto es nuestro, el acto de todo nuestro espacio”.

“La opinión de los humildes”
Alfredo Fernández,  precandidato en cuarto lugar, retomó la palabra y relató una conversación que mantuvo con un anciano de la comunidad durante la campaña, charla que lo motivó a repensar su tarea y a sostener que “detrás nuestro siempre viene la esperanza. Y tenemos que seguir luchando por ellos, por los que vienen”.
“La opinión de los humildes es la opinión que construye provincias y naciones. Estoy aquí representando a los movimientos sociales, al changarían, a los humildes. El Frente Grande es el que escucha esa voz en la Legislatura. Es tiempo que la opinión de los humildes tenga el valor que realmente tiene que tener en la provincia”, dijo el referente del movimiento qom 19 de Abril. 
Y concluyó: “Hoy nos convoca un mismo propósito, poder llegar a la Legislatura con los compañeros que realmente van a estar con nosotros cuando los necesitemos. Hay que tomar el toro por las astas y hacer que esa opinión valga el domingo en las urnas”.



“Para que todos los sectores estén representados en la Legislatura”
Estela Céspedes de Marín, precandidata en cuarto lugar, tomó la palabra y expresó: “Esta noche es de ustedes. Están acá porque han confiado, creído, escuchado y han abierto sus casa y sus barrios para que podamos llegar con una propuesta que dice que el Frente Grande es un partido político que tiene presencia, militancia y muchas ganas de avanzar escuchando, como decía el compañero, la opinión de los humildes que es la que construye”.
Finalizando su discurso, arengó:  “Hoy, no se termina. Después del domingo tenemos que ir a militar de nuevo para que todos los sectores estén representados en la Cámara de Diputados”.

“Esta es una clasificación, luego seguiremos trabajando para el 27 de octubre”
Luego llegó el turno de Roque Schulz quien resaltó la importancia de que “los trabajadores tengan un representante en la Cámara de Diputados. Sabemos la calidad de persona que es Fabricio Bolatti y el trabajo, no que va a hacer, sino el que ya viene haciendo. Tenemos que trabajar juntos para que la Cámara de Diputados no tenga solamente dos partidos. Sabemos que el Frente Grande está representando a los sectores que necesitan. Esta es la clasificación luego vamos a seguir trabajando para el 27 de octubre”.

Justicia, inclusión y derechos
Al cierre, y ovacionado por la multitud presente, Fabricio Bolatti dirigió unas palabras a la militancia, a quien agradeció profundamente por el arduo trabajo para hacer llegar la propuesta de la Lista 41 a los distintos barrios de la provincia, destacando principalmente la incansable tarea desarrollada por la organización qom 19 de Abril.
El pueblo necesita que se generen nuevas alternativas y opciones que fortalezcan la política. El domingo los votos en las urnas van a demostrar que somos muchos más de los que parecemos”, sostuvo.
“El Frente Grande es un partido político que intenta representar la voluntad del pueblo, a los distintos sectores, a los trabajadores públicos y privados, a los pequeños productores, a las minorías discriminadas, a los sectores olvidados por la economía y el Estado”, mencionó el diputado. Y cerró asegurando que “Este domingo 11 en la provincia nace una nueva fuerza nacional y popular. Vamos a votar por una provincia cada vez más justa, más inclusiva y con más derechos”. 

No hay comentarios: