martes, 7 de mayo de 2013

Plenario de UyO por el voto joven en el Chaco


Plenario del 6/05/2013
UNIDOS Y ORGANIZADOS SOBRE EL VOTO JOVEN

"Es un día especial, nos levantamos y hay argentinos que tienen más derechos que en el día de ayer" Presidenta Cristina Fernández


Vivimos una época con muy pocos precedentes en nuestra historia nacional. Hermandad latinoamericana en un proceso de unidad, dignidad frente a los buitres acreedores, independencia de los poderes económicos, valentía para reclamar nuestro territorio soberano, enfoque nacional para pensar nuestro desarrollo económico y democratización del poder judicial. Y también muy pocos precedentes en ampliación de derechos, matrimonio igualitario, asignación por hijo, identidad de género, comunicación para la democracia, futbol para todos, y un sinnúmero de derechos de nueva generación que desde el Kirchnerismo hemos impulsado y –felizmente para nuestro pueblo- logrado conseguir.
Los que formamos parte del proyecto nacional que conduce Cristina vivimos con alegría militante ésta ampliación de derechos y todos los días trabajamos y militamos para que se consolide.


De los lápices a las netbooks
La gloriosa juventud argentina que pago con su sangre la búsqueda de la liberación nacional. La que fue perseguida por décadas  con prohibiciones y proscripciones. La  juventud que fue negada de una educación popular, incluso la que le permitiera el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. La que por generaciones por los sectores conservadores fuera tachada de “vaga y ociosa” y que, ante la posibilidad de acceder en forma igualitaria a su inclusión digital a través del programa “conectar igualdad”, se la escruta sobre el uso de las netbooks. Los jóvenes perseguidos en la nefasta “noche de los lápices” hacían política, militaban por otro país. Los jóvenes hoy, con las netbooks en la mano, van/vamos por más.


Por los derechos políticos de la juventud
Hoy nos convocamos para peticionar, pero también para exigir, que los jóvenes de 16 a 18 años sean y seamos considerados personas con el derecho político a elegir a quienes nos gobiernan en igual sentido que el Congreso Nacional ya lo expresara cuando se sancionara la Ley 26774.
La juventud demanda mayor participación, no sólo uniéndose y organizándose, sino en la búsqueda de espacios para decidir. Con el voto, como corresponde a un proceso democrático que se precie de popular y participativo, como el que Néstor y Cristina consolidaron.
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco no puede ni debe negar los derechos políticos de las nuevas generaciones, derechos que además consolidaran los avances democráticos de la última década.

Unidos y Organizados: La Cámpora , F.T.V., La Güemes, CANPO, CTA Chaco, Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Peronista Descamisados, CNP 25 de Mayo, Peronismo Militante, Corriente Peronista Nacional y partido Frente Grande



mas fotos vía facebook

No hay comentarios: