miércoles, 19 de mayo de 2010

Triunfo de los trabajadores


Se aprobó la expropiación temporal del Frigorífico Las Termas
"Un triunfo de los que trabajan", afirmó el Diputado Fabricio Bolatti.


El pasado miércoles 19 de mayo, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco aprobó la iniciativa del Legislador Fabricio Bolatti -Bloque Frente Grande- que propugnaba la expropiación temporaria del Frigorífico Las Termas S.R.L. ubicado en Presidencia Roque Saenz Peña.

El Frigorífico es una empresa en crisis, en larga crisis. La situación se puede atribuir a las particularidades de la actividad que desarrolla y a la situación económica general, pero también a un eventual desmanejo, enfrentamiento o desinterés de sus titulares, lo que provocó que en mediados del año 2002 un juez ordene su intervención judicial. Esta situación de conflicto de intereses entre ciudadanos por su derecho a la propiedad de la empresa se está librando en los juzgados de Pcia. Roque Saenz Peña y sin avizorarse una resolución inmediata.

El Diputado Fabricio Bolatti gestó la iniciativa en conversación con el Poder Ejecutivo, en especial con el Ministro de Economía, pensando en los trabajadores y en una planta industrial que con el paso del tiempo se resiente cuando debería ser un aporte a la recuperación de la economía. Pudo aprobarse merced a una gestión de los trabajadores en el propio recinto y el acompañamiento del Presidente de la Legislatura -el radical Juan Jose Bergia- los legisladores del Partido de la Concertación, Libres del Sur y el Partido Justicialista, el interbloque de la Alianza -UCR, PS y Bases y Principios- se abstuvo pese a estar integrado por varios legisladores oriundos de la ciudad de Saenz Peña.

Luego de la aprobación de la iniciativa 1279/10, que se transformara en la Ley 6546 cuando el Poder Ejecutivo la promulgue, Bolatti afirmó: "40 familias hoy son víctimas de un problema ajeno, pasando una dura emergencia e incertidumbre, asistiéndo impávidos a su desmoronamiento económico, laboral y social. El Estado no puede ser un observador más cuando existen herramientas constitucionales y legales para resolver los problemas. Probablemente existan otras propuestas, pero la que hemos llevado a la Legislatura compromete un aporte al trabajo, a la producción, a la continuidad de la fuente de trabajo mientras se destraba la situación judicial, y esencialmente considera la relevancia de las personas por sobre los problemas de los propietarios. Sin lugar a dudas, la expropiación temporal votada es un triunfo de los que trabajan."

Foto

No hay comentarios: