jueves, 5 de noviembre de 2009

Trabajadoras y Trabajadores del Mandado




En la mañana del 5 de noviembre
la Asociación Civil de Mensajeros y Cadetes del Chaco, en forma conjunta con el Diputado Daniel San Cristóbal -Frente Grande- presentaron públicamente la iniciativa legislativa 3184/2009.
Participaron de la actividad, el Presidente de la Asociación Fabio Zerpa, trabajadores pertenecientes a la Asociación, Daniel Trabalón, presidente del Frente Grande Chaqueño, Miguel Artín, Secretario del Bloque Legislativo y Hector Carrica, Delegado normalizador de ATE CHACO.
Fabio Zerpa detalló las condiciones de precariedad y ausencia de todo tipo de beneficio social y cobertura que tienen la totalidad de los trabajadores del sector y la necesidad de una acción permanente en la búsqueda de la reularización. En ese sentido destacó que en la búsqueda de soluciones contactaron, a través de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA- al Diputado Daniel San Cristóbal quién está realizando acciones en el sentido propuesto por los trabajadores.
El Diputado Daniel San Cristóbal brindó precisiones sobre la iniciativa, resaltando que se pretende en protección de trabajadoras y trabajadores pero también de la comunidad, estableciendo pautas de cumplimiento legal para las empresas que prestan un servicio que es utilizado por amplios sectores de la sociedad y que se encuentra en pleno crecimiento. Detalló que la iniciativa propugna la creación de un Registro Provincial de empresas prestadoras donde queden individualizadas las empresas, sus trabajadores y los medios de locomoción en que se presta el servicio, debiendo cumplir todos ellos determinadas condiciones. Asimismo informó que se detecta una precarización preocupante en la actividad y que la Dirección Provincial del Trabajo no realizó durante el 2.009 ninguna inspección a las empresas.
Hector Carrica expresó el compromiso de ATE Chaco y la CTA para con los trabajadores que se encuentran en una difícil situación social

Teléfono de contacto con Fabio Zerpa 03722 15712235


No hay comentarios: