sábado, 14 de noviembre de 2009

Documento conjunto: LIBRES DEL SUR-FRENTE GRANDE-PARTIDO DE LA CONCERTACION



Estas tres fuerzas políticas chaqueñas, integrantes del Frente Chaco Merece Más, expresan:

El adiós de Aída

Finalmente, Aída Ayala corrió el velo, debajo del cual las fuerzas políticas firmantes sabíamos qué había: una traición a la voluntad popular. Ayala nunca pensó en asumir, mintió descaradamente en todo el proceso electoral.

“Lucir” a la principal figura del ARI, Alicia Terada, llevando a esa fuerza política a rifar su capital político no era suficiente. La UCR pergeño incorporar a su figura capitalina en búsqueda de minimizar la derrota del 28 de junio. Igualmente no les alcanzó para sufrir una desastrosa derrota en las urnas

Ha quedado claro el brutal desprecio al pueblo con la renuncia de Aída, aunque se ha pretendido responsabilizar al Frente Chaco Merece Más de ella.

La Presidencia de Peppo

Ratificamos el compromiso que asumiéramos durante la campaña de votar como presidente de la Legislatura a Oscar Domingo Peppo, esta decisión continúa firme.

Luego de la renuncia que deberá efectivizar a la Intendencia de la Ciudad de Villa Angela antes de su asunción como Legislador Provincial, los legisladores Fabricio Bolatti, Raúl Acosta y Carlos Martínez efectivizarán con su voto en el recinto su consagración como Presidente de la Cámara de Diputados.

El proceso electoral del 28/06 que culminó con un triunfo del Frente Chaco Merece Más no habilita otra opción que dicha fuerza política conduzca el Poder Legislativo, como lo marca la mejor tradición política institucional de la Provincia .

No perder en los escritorios lo que hemos ganando en las urnas

De ninguna manera aceptaremos que se quebrante la decisión de las urnas. El conjunto de las fuerzas políticas y sociales que integramos el Frente Chaco Merece Más y quienes adhieren a su proyecto político no debemos permitir que se birle la Presidencia de la Legislatura.

Y se consuma así, una doble estafa, la primera estafa fue a sus propios militantes, a su propios votantes, cuando propusieron una Candidata que sabían que no iba a asumir su cargo, la segunda, la que pretende realizar a todo el pueblo del Chaco desconociendo el resultado electoral, pretendiendo quedarse con un cargo que perdieron en las elecciones.

La defensa de la voluntad popular no debe escatimar esfuerzos, no debe ocultar el verdadero debate, las instituciones se defienden respetando la voluntad popular.

Frente Grande: Daniel Trabalon, presidente; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial electo; Daniel San Cristobal, Diputado Provincial.

Libres del Sur: Carlos Martínez, Diputado Provincial; Marcelo Salgado, Subsecretario de DDHH del Chaco; Walter Obes, Movimiento BARRIOS de PIE.

Partido de la Concertación: Raúl Acosta, Diputado Provincial electo, Luis García, Carlos Gomez Presidente de AMUCHAFE, Pastor Miguel Cardozo y Hugo Luna



No hay comentarios: