sábado, 28 de noviembre de 2009

Siguen las persecuciones a la Jueza Lotero

Comunicado de prensa Frente Grande


Respaldo a la Dra. CYNTHIA MÓNICA LOTERO DE VOLLMAN

El partido Frente Grande quiere expresar su solidaridad con la Dra Cynthia Lotero de Vollman, frente a la persecución política y judicial que sufre por parte de del Superior Tribunal de Justicia, de la Provincia del Chaco, la cual continúa en su intento de acallar las voces de los jueces independientes.
14 MESES se tomo el Superior Tribunal con composición inconstitucional para resolver si concede o no el recurso extraordinario ante la Corte, cuando antes se había denegado el recurso extraordinario local ante ellos mismos. 14 MESES repuesta en el cargo y sin resolución definitiva, rehabilitándose ahora la discusión judicial. ¿Cuanto tiempo más deberá la Jueza sufrir persecución?

El Gran Titiritero
La situación de la Dra. Lotero de Vollman, no es un hecho aislado, no es un tema puntual de orden interno de la justicia, tampoco es una discusión de un particular “enojado” con una Jueza.
Su persecución tiene relación con el contexto provincial, es una clara demostración de fuerza, de poder. ¿De quien?. Del Gran Titiritero, de Angel Rozas, seguramente el mejor alumno de Carlos Menem en el Chaco. El rozismo es para el Chaco sin dudas, lo que el menemismo fue para el país. Y si de muestra sirve un botón, solo basta comparar lo que cada uno de ellos hizo con la justicia, uno a nivel nacional y otro en la provincia.

¿Cual es el contexto? ¿La situación provincial y la necesidad de construir el Gran acuerdo Chaqueño? No, lo que esta planteando el Titiritero es cómo queda su construcción política, de caras a la próximas elecciones en el año 2011.
Una de las definiciones dadas por Ángel Rozas como al pasar, en el marco de la reunión con el gobernador, fue “la necesidad de buscar el equilibrio de poder, paro lo cual es necesario que la Alianza mantenga la Presidencia de la legislatura”. Justamente el hombre que construyo en un poder hegemónico, primero dentro del propio Radicalismo y la Alianza, y posteriormente sobre el poder Legislativo y Judicial.

Vaya nuestra solidaridad con la Jueza Lotero de Vollman, que pocas adhesiones hoy recibe de sus colegas temerosos. Vaya nuestro compromiso militante con quién resistió y resiste -como muy pocos- los embates de las construcciones políticas autoritarias. Resiste haciendo, solamente, lo que debe hacer: dictar sentencia. SERA JUSTICIA.


PARTIDO FRENTE GRANDE, DISTRITO CHACO :DANIEL TRABALON, Presidente; HORACIO LOSAS, Secretario; DANIEL SAN CRISTOBAL, Diputado Provincial; FABRICIO BOLATTI, Diputado Provincial electo.


No hay comentarios: