lunes, 23 de septiembre de 2013

Por una audiencia pública para el transporte



EL FRENTE GRANDE DENUNCIA QUE EL MUNICIPIO LE CIERRA LAS PUERTAS A LA PARTICIPACION VECINAL

Documento de la Junta Municipal de Resistencia que peticiona una audiencia pública por el transporte público


Nuevamente vecin@s de Resistencia nos encontramos frente a una gestión municipal que cierra las puertas a la participación ciudadana. Sobran los ejemplos, pero el problema del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y en particular el precio de boleto, no son un ejemplo mas.

La Carta Orgánica Municipal de Resistencia, fue concebida por los Convencionales Estatuyentes con un profundo espíritu participativo, que se reflejó en los distintas Herramientas e Institutos establecidos en ella. Participación que se debería traducir verdadera y concretamente sobre los distintos temas y ejes de debate local.

A 13 años de la vigencia de la Carta Orgánica, que estableció el Instituto del Defensor del Pueblo Municipal, y habiendo pasado tres mandatos municipales gestionados por la U.C.R., este Instituto nunca se puso en funcionamiento! Cosa no menor que debe llevarnos a reflexionar…

Los últimos hechos, entre ellos el fallo de la justicia, ponen en evidencia la poco transparente y participativa acción municipal sobre el tema. Más aún, cuando se disfraza mediáticamente la participación vecinal y que a la hora de los bifes, se buscar argumentar formalmente su restricción.

Vale citar el caso de la Convocatoria a una Audiencia Pública por el aumento del precio del boleto: aún con un fallo de la justicia que solicita su realización y con la C.O.M. previéndola, son reacios a convocarla.

Estamos convencidos vecin@s y usuari@s somos los únicos convidados de piedra en este tema, invitados solamente a padecer el servicio y a pagar el precio que otros fijan según sus intereses.

Queremos expresar nuestro acompañamiento a lo actuado por el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco en este tema, sabiendo que debería proceder  el Defensor del Pueblo Municipal, y celebrar el fallo del Juez Dr. Julian Flores en el Expte Nº 11275/2012 sobre el particular.  

Desde la Junta Municipal Resistencia  del Frente Grande, exigimos una convocatoria a Audiencia Pública donde se debata la calidad del servicio de transporte público de pasajeros y su costo real, denunciamos la falta de transparencia e información de todo el actuado, invitando a vecin@s a exigir y participar de todos los ámbitos de debate sobre temas locales.  


Junta Municipal de Resistencia, Partido Frente Grande: Gustavo Cicik –Presidente- Tere Cubells –Secretaria- Gabriel Fitz Maurice, Horacio Losas, Alfredo San Cristóbal, Gladys Salomón y Mariana Ester Caceres

No hay comentarios: