lunes, 30 de septiembre de 2013

Invitación al debate



Carta Abierta a Candidatas y Candidatos a Diputad@s Provinciales
“El debate es necesario, enaltece, transparenta y colabora con la elección popular”

Motiva la presente Carta Abierta a ustedes candidatos y candidatas, personas que  desde la política partidaria se postulan para ocupar una banca en La Legislatura de la Provincia del Chaco, invitarla/os a generar un debate público de ideas y propuestas a llevar adelante para la gestión 2013/2017 y reflexionar sobre la real situación del Poder Legislativo del Chaco y la responsabilidad que nos cabe como dirigentes políticos.

Estoy convencido que el debate público  de ideas, sin exclusiones,  mejora la gestión, enaltece la actividad política, transparenta las propuestas y, principalmente, colabora con una mejor elección popular. ¿Quién de nosotros podría negarse?, si respetamos las reglas de la democracia y creemos en el debate político y en la política como herramienta de transformación.

Es así que la proposición que les hago es debatir SIN EXCLUSIONES, para que todas las propuestas políticas puedan expresarse, disintiendo y/o coincidiendo, porque hasta la última propuesta electoral merece ser escuchada por el pueblo del Chaco.

Especialmente hago una apelación a su conciencia cívica a Carim Peche y Elda Pértile, que encabezan las listas que mas adhesiones han obtenido en las PASO. Tanto ustedes, estimados colegas legisladores, como yo, hemos votado una Ley para que se consagre el debate obligatorio en 2015, es así que ya hemos opinado como razonable y necesario el debate.

Entiendo que un proceso electoral debe estar alejado de especulaciones individuales o mezquindades basadas en análisis de encuestas, menos aún esconder nuestros nombres debajo de nombres mas grandes o conocidos. 

También entiendo que es nuestra obligación como postulantes a ocupar cargos públicos mostrarnos tal cual somos, con nuestras ideas y nuestra historia, dado que el pueblo emitirá su dictamen.

Espero su pronta y positiva respuesta.

Fabricio Bolatti
Candidato a Diputado Provincial
Lista 41 - Frente Grande
 

No hay comentarios: