lunes, 17 de septiembre de 2012

Vista gorda



La famosa vista gorda vive en Barranqueras

UN CONCEJAL CONDENADO CON SENTENCIA FIRME NO FUE DESTITUIDO POR EL CONCEJO MUNICIPAL Y ES PROTEGIDO POR LA INTENDENTA ALICIA AZULA


Foto: Concejal del FG Adrián Perez



El pedido de un vecino
El día 26 de julio de 2012 el vecino Aldo Miño, damnificado,  presenta una nota al Concejo de la Municipalidad de Barranqueras, pidiendo la “DESTITUCIÓN DE PLENO DERECHO” del Concejal Ricardo Amadeo Couturier, Concejal condenado con sentencia firme por daños al mencionado vecino, que acredita efectivamente la situación judicial del concejal mencionado.

Concejal condenado, concejal destituido, dice la Ley
Cabe destacar que la Ley 4233, Orgánica de Municipios, que se aplica a la situación, en su artículo 57 segundo párrafo  establece que PRODUCIDA SENTENCIA CONDENATORIA FIRME POR DELITO DOLOSO LA DESTITUCION PROCEDERA DE PLENO DERECHO.

Concejal condenado, concejal protegido, dice la Alianza y la intendenta Azula
El  pedido del vecino fue tratado en la Comisión de Asuntos Generales y enviado a Asesoría Legal del Municipio, que opina que no tiene incidencia funcional el tema tratado y que debe desestimarse el pedido de destitución.
En la sesión 22 del dia 14 de agosto de 2012 se trata el expediente. Hay dos despachos. Uno en mayoría de la Alianza Frente de Todos desestimando lo solicitado por el vecino y un despacho en minoría haciendo lugar a lo peticionado. Con la abstención del concejal acusado y el voto favorable de los concejales aliancistas Raúl Vinokurov –que ejerce doble voto por empate-, Alejandro Sandoval, Ivonne Moraes y Carina Batalla se desestima la destitución. Los concejales del Frente Chaco Merece Más Adrian Pérez, Luis Galarza, Mariana Gómez y Viviana Ruber votan  a favor de la destitución.   
La Intendente Alicia Azula promulga la ordenanza 5211, de rechazo de la destitución, por  Resolución de Intendencia 1563 con fecha de 23/08/12.

Seguiremos buscando el camino de la justicia
El pasado martes 11 de septiembre el Concejal Adrián Pérez  del Frente Grande presentó un recurso de revocatoria contra la ordenanza municipal nº 5211 del 14/08/12. En dicha revocatoria se deja planteada que dicha ordenanza es meramente una apreciación subjetiva de los concejales, solamente fundado en criterios arbitrarios, NO dando razones, NO explicitando, NO fundamentando su parecer, ni en criterios científicos, jurídicos, se solicita que se modifique por contrario imperio la ordenanza nº 5211 y se destituya de pleno derecho al concejal Couturier, Ricardo Amadeo.

Un ejemplo más del uso arbitrario de la mayoría
Sabemos que la regla de la democracia es respetar a las minorías pero resolver por mayorías. Pero también sabemos que dichas decisiones deben tomarse dentro de los marcos jurídicos vigentes, y no violando las leyes. La violación de las normas por los concejales aliancistas y la Intendenta Azula dan cuenta del estado del Municipio de Barranqueras.

No hay comentarios: