jueves, 13 de septiembre de 2012

No a la violencia estatal


Golpiza y detenciones en el marco de protestas sociales del 13/09
El Partido Frente Grande del Chaco expresa su solidaridad con los agredidos y llama a desterrar las prácticas violentas desde el Estado

Ante los hechos  de  dominio público relacionados con el uso de la violencia contra sectores gremiales y sociales que protestan en espacios públicos el partido Frente Grande expresa su solidaridad con las personas que fueran objeto de agresión y los sectores que fueron perseguidos por la fuerza policial en el marco del ejercicio del legítimo derecho a la protesta.

Las reivindicaciones y demandas que se expresan públicamente, a viva voz y en el marco de una expresión popular deben ser tratadas como tales. Conversadas, discutidas y resueltas con el uso de la política como herramienta, ese es el marco donde se debe desenvolver el sistema democrático. Por mal camino nos llevarán quienes no comprenden el valor de la tolerancia, el respeto a lo diverso y la necesidad de garantizar desde el Estado el respeto a esa diversidad.

El rol de la policía debe ser el de garantizar la seguridad en la prevención e investigación del delito, no perseguir al pueblo. La apelación al concepto de orden público para esconder una golpiza a sectores sociales no habla bien de un gobierno democrático, menos aún dejar en manos de la fuerza policial la comunicación de las razones del despliegue policial.

Nuestro país tiene malas experiencias en el uso de la violencia estatal contra personas que se expresan públicamente, muchos muertos y desaparecidos ha costado al pueblo el Estado violento y terrorista. Nunca se debe apelar a la violencia para  violar las libertades individuales de quienes protestan, NUNCA.

Repudiamos el accionar de funcionarios de un gobierno electo en forma democrática y la protección dada por funcionarios judiciales,  y los conminamos a retomar los caminos del dialogo, la política y la solución consensuada.

Frente Grande, distrito Chaco: Diputado Provincial Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal,  Secretario General en el orden nacional


No hay comentarios: