jueves, 8 de abril de 2010

Economía Social

Encuentro de militantes políticos y sociales


ECONOMÍA SOCIAL: Una herramienta para el desarrollo con inclusión”


El partido Frente Grande y las organizaciones sociales FTV, 19 de Abril y Martín Fierro invitan a un encuentro de militantes políticos y sociales que se desarrollará este sábado 10 de abril a partir de las 9,30hs en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia, Chaco. Reúne a éstas organizaciones la necesidad de fortalecer la “economía social” cono una herramienta para aportar al desarrollo económico y social de la provincia.


Se destacan en la economía chaqueña el gran número de pequeños productores de la economía familiar, pequeñas empresas o emprendimientos productivos, trabajadores independientes informales como pescadores, ladrilleros, horticultores, motomandados, etc., las cooperativas de trabajo y empresas recuperadas por sus trabajadores y los miles de subocupados y desocupados que subsisten diariamente esperando una oportunidad para mejorar sus condiciones de trabajo y sus ingresos.


El Estado debe promover políticas para el desarrollo de estos sectores, algunas de ellas están en marcha a través de programas nacionales y provinciales fundamentalmente y otras en desarrollo y discusión. El éxito de estas políticas y de las que están pendientes depende fundamentalmente del grado de compromiso y conciencia de los integrantes o participantes de las mismas organizaciones que las aplican. En este sentido quienes invitan a la realización de este encuentro pretenden realizar un aporte para fortalecer estas políticas sociales que permiten un desarrollo con inclusión social.


No hay comentarios: