sábado, 20 de febrero de 2010

Espacio Chaqueño para Jóvenes

Desde el Frente Grande
ACOMPAÑAN CONFORMACIÓN DE ESPACIO PARA JÓVENES

Desde el Frente Grande apoyan la iniciativa oficial de constituir el Espacio “Políticas de Juventud del Chaco”, que establece diferentes ámbitos de debate y trabajo de la temática juvenil, creado por Decreto Provincial Nº 2724.
En ese sentido el Diputado Fabricio Bolatti -el legislador mas jóven de la Legislatura chaqueña- presentó un proyecto de resolución con el que se pretende que la Legislatura exprese su beneplácito por la conformación del Ámbito InterMinisterial del Espacio, poniéndose en funcionamiento así el primer ámbito establecido por norma.

“Vemos necesario la aplicación de políticas para la juventud, las que surjan de una fuerte decisión política y acción de gobierno pero que encuentre en los mismos jóvenes la fuente de ideas y el protagonismo requerido para mejorar la realidad y promover la participación ciudadana, la solidaridad y el interés por la cosa pública y comunitaria”, expresa el fundamento de iniciativa.

El pasado 16 de febrero el gobernador participó de la primera reunión interministerial en la que se analizaron la conformación de los distintos ámbitos de participación e integración social, laboral y político del sector. El espacio “Políticas de Juventud Chaco” fue creado por el gobernador y está a cargo del director de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emilio Goya. Lo integran representantes de cada uno de los ministerios y organismos autárquicos dependientes del Ejecutivo provincial con la finalidad de articular todas las acciones que busquen promover la participación activa de los jóvenes, en búsqueda de alternativas y soluciones desde la formación, el compromiso y la solidaridad.

El Espacio está dividido en cinco mesas de trabajo que abarcan desde las acciones interministeriales, la articulación entre los 3 poderes del Estado, además de las mesas de trabajo de Desarrollo Social, de Partidos Políticos y de Organizaciones Sociales. Las reuniones interministeriales se realizarán en forma mensual y estarán coordinados por el área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Desde el Frente Grande acompañan la iniciativa y adelantan su participación en los ámbitos que correspondan como su trabajo desde la Legislatura para aportar todas las iniciativas que estén relacionadas con la participación y formación de la juventud.




No hay comentarios: