lunes, 8 de febrero de 2010

AIDA MAXIMA AYALA NO CUMPLE

Comunicado de prensa del Partido Frente Grande


Diferentes medios periodísticos publicaron que la intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Máxima Ayala, se reunió con empresarios para informales sobre el destino dado a los aportes del Fondo Federal Solidario más conocido como “fondo sojero” y expresarles preocupación sobre la posibilidad de que los mismos le sean recortados en beneficio de las localidades más pequeñas o de signo político opuesto al de ella.

La U.C.R. -partido político al que pertenece Ayala- fue uno de los más acérrimos opositores a las retenciones a los sojeros e incluso apoyaron con las estructuras municipales la resistencia a esas retenciones. Si bien, es cierto, esto no invalida el derecho que tiene la ciudad de Resistencia a recibir los recursos de dicho mecanismo de recaudación y de redistribución de ingresos emergente de diversas normas, jamás hubo una mínima autocrítica por la feroz posición política que tuvieron y que derivó en cortes de rutas, desabastecimientos y encarecimiento de los productos alimenticios de consumo popular.

Ahora bien, lo sorprendente es la acción de la intendenta Aída Máxima. Según parece que se debe ser empresario para que la misma informe en qué se invirtió el fondo “olvidándose” que la Carta Orgánica de nuestra ciudad, en su artículo 197º establece el carácter participativo del presupuesto comunal, reglamentado por el Concejo Municipal a través de la Ordenanza Nº 6865.

En otras palabras: anualmente se debe llevar adelante jornadas de consultas para que los ciudadanos y ciudadanos determinen el destino de los recursos de nuestra ciudad y posteriormente controlar si ello se llevó a cabo.

Tampoco la Intendencia difunde información financiera alguna de su gestión. Se ha montado un costoso portal de autopromoción donde se pueden consultar diversas fotos de la Intendenta e información sobre las obligaciones de los contribuyentes, pero nada sobre los derechos de ciudadanas y ciudadanos y menos aún los resultados de su gestión económica y presupuestaria.

Nada de lo mencionado anteriormente cumple la intendenta Ayala, que sigue evadiendo esas obligaciones constituyendo una violación a sus deberes de funcionaria pública y de sus promesas electorales tal como lo hizo en las últimas elecciones mintiendo a los que la votaron como diputada provincial sin asumir ese compromiso.

Desde el Partido Frente Grande denunciamos este atropello y discriminación ya que la Sra. Ayala es la jefa comunal de la ciudad de Resistencia y debe rendir cuenta a todos los que habitamos la misma y no solamente a un sector empresario evidenciando una vez más su desprecio al Pueblo que la votó.



Teresa Cubells, Presidenta; Miguel Artín, Secretario;
Junta Municipal Resistencia;
Fabricio Bolatti, Diputado Provincial
PARTIDO FRENTE GRANDE DISTRITO CHACO

No hay comentarios: