jueves, 14 de enero de 2016

Marchamos. Nos expresamos.




Marchamos. Nos expresamos.



Un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y políticas CONVOCAMOS a la Plaza  25 de Mayo de Resistencia para el próximo 15/01 a las 19 hs para expresarnos en repudio a las políticas económicas macristas

Convocan: CANPO, Martin Fierro, FORJA, Colectivo Nacional, ARP-Barranqueras, Corriente Peronista Descamisados, CTA, Unidad y Lealtad, Movimiento Evita, ATE, Frente de artistas y Trabajadores de la Cultura Chaco, Peronismo Militante, FRENTE GRANDE, La Cámpora, Los Irrompibles, La Pocho Lepratti, Utre-Ctera, Nuevo Encuentro

Aportamos éste documento de debate que reune la primera posición política y es un aporte a la discusión

Documento enero 2016

El pasado 22 de Noviembre el electorado Argentino consagró la fórmula Mauricio Macri, Gabriela Micheti  como Presidente de la República Argentina y Vice respectivamente.

Mauricio, como lo vulgarizó su agente Durán Barba, demuestra a un mes de su gestión que en realidad es lo mismo que Bartolomé (Mitre), José Felix (Uriburu), Jorge Rafael (Videla) o Carlos Saúl (Menem) Fernando (de la Rua) apoyándose en partidos Nacionales y Populares como el PJ lo UCR: gobierna para  las clases económicamente mas poderosas  que dominan el destino de todos nosotros porque tan solo en una semana devaluó el peso argentino y levantó las retenciones que se le hacía a los  dueños de los agronegocios, reduciendo el valor nominal de nuestros salarios y quitándole al Estado fondos importantes con los que el Gobierno anterior redistribuía en Jubilaciones, Asignaciones, Programas productivos, etc.

Además y coherente con la naturaleza que tiene un proyecto político propio de las clases dominantes, demuestran que su Poder emana de allí, de su condición de clase y no de la democracia republicana, porque el Poder Legislativo no está bajo su control,  por lo tanto ejercen toda la violencia institucional necesaria a sus objetivos desde el Poder Ejecutivo,  violando la propia Constitución.

En este primer documento queremos caracterizar cual es la naturaleza de este enemigo político que estamos enfrentando hoy, porque vienen  a repetir la historia  de los golpes oligárquicos de 1930, del 55, del 76, y los proyectos económicos sociales del neoliberalismo del menemismo y del delarruismo ejecutados en democracia.

Y en democracia hacen prevalecer su fuerza por sobre esta democracia liberal que no les alcanza para cumplir rápidamente con sus objetivos. 

De manera que debemos ir racionalizando, concientizando cada medida económica, política, cultural, social que van tomando para dimensionar el costo que significará para las mayorías, a las que este Proyecto le tiene reservado un lugar de precaria marginalidad, intrascendencia y si fuera por ellos la desaparición. Para ello debemos militar junto al Pueblo, buscando su propia Organización Popular para que se empoderen de todos los derechos habilitados en la Década ganada y luchar por las conquistas que nos faltan.

En el orden Provincial, debemos sostener nuestro triunfo electoral que consagró a nuestros candidatos, apoyando el accionar político que debe consolidarse localmente siendo leales a las convicciones que dieron origen a este Proyecto Nacional y Popular primero Néstor y luego Cristina.

Y por otro lado debemos elaborar las formas políticas con las que debemos enfrentar esta etapa procurando construir una oposición integral con las herramientas que nos da esta democracia y con la experiencia que nos dio una historia de proscripción y persecución política en caso que se ahonde esta envestida que comenzó en algunos sectores.

Debemos hacer una convocatoria amplia y estar cada vez que somos convocados por la iniciativa de otros sectores. La clase trabajadora tendrá para nosotros la prioridad y el protagonismo histórico que siempre tuvo, porque ellos son un objetivo principal en los proyectos de exclusión y dominación como el que conduce hoy Macri y para lo que fue elegido.

CANPO, Martin Fierro, FORJA, Colectivo Nacional, ARP-Barranqueras, Corriente Peronista Descamisados, CTA, Unidad y Lealtad, Movimiento Evita, ATE, Frente de artistas y Trabajadores de la Cultura Chaco, Peronismo Militante, FRENTE GRANDE, La Cámpora, Los Irrompibles, La Pocho Lepratti, Utre-Ctera, Nuevo Encuentro

No hay comentarios: