miércoles, 13 de enero de 2016

“Educar con igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”



El Frente Grande proyecta la adhesión a Ley Nacional N°27234

Apuestan a la formación en escuelas para erradicar la violencia de género


El bloque legislativo del Frente Grande presentó el proyecto de Ley Nº 4/16 por el cual propone que la provincia del Chaco adhiera a la Ley Nacional N°27234, la cual establece las bases para que las escuelas del país, públicas y privadas y de todos los niveles, desarrollen la jornada “Educar con igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”.

La normativa propuesta plantea como meta que los alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género. Y establece, como autoridad de aplicación, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en coordinación con los organismos que correspondan.

Hacia la toma de conciencia en las escuelas
En sus fundamentos, el diputado provincial Daniel Trabalón, hizo hincapié en el concepto de violencia contra las mujeres, el cual se entiende como “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

La jornada implica capacitar a docentes para garantizar la transmisión de conocimientos en forma precisa, clara y actualizada sobre la problemática. Además, la elaboración y distribución de materiales didácticos de apoyo a la tarea docente, a través de diversos medios y formatos que aporten información en cuanto a la prevención y erradicación de la violencia de género, que puedan también servir a campañas masivas de comunicación social.

“En el marco de la campaña "Ni Una Menos" y de la lucha constante para la erradicación de la violencia de género, consideramos pertinente adherir a nuestra provincia a esta norma que establece las bases para esta Jornada en los niveles educativos, ya que de esta manera se propicia un ámbito claro de concienciación, tanto para docentes, como estudiantes”, concluyó el legislador Trabalón, quien apeló al acompañamiento de sus pares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno. Adelante y a luchar en favor de tod@s