viernes, 12 de septiembre de 2014

Congreso Educativo

El Partido Frente Grande se congrega para debatir sobre la educación



A partir de las 9,30 de mañana, sábado 13 de septiembre, el partido Frente Grande se convoca a un Congreso de Educación, en el colegio Mariano Acosta, ubicado en Urquiza 277 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La comitiva chaqueña que participará está encabezada por el presidente del Frente Grande en el orden nacional, Daniel San Cristóbal, que asistirá acompañado del diputado provincial, Daniel Trabalón, y militantes del partido.
Este espacio de debate se plantea para compartir experiencias y contribuir a repensar las políticas que son necesarias para continuar apostando a la educación como pilar fundamental para el desarrollo de todos nuestro país, pero fundamentalmente apunta a profundizar y a defender los logros alcanzados desde 2003 a esta parte, a través de la inclusión y el desarrollo intelectual de los niños y niñas de nuestro país.

El Frente Grande (FG), integrante del Frente para la Victoria (FpV), ha trabajado desde 2003 apuntalando los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández en la importante tarea de reconstruir y transformar el sistema educativo heredado del neoliberalismo de la década del 90, en el marco de políticas públicas de inclusión popular y de justicia social.


Entre los ejes de debate previstos, el programa incluye los paneles: La Educación, un derecho social y la acción política en educación. Además, habrá un espacio de intrecambio y de producción de ideas colectivas como opciones superadoras. Al cierre, la diputada nacional Adriana Puiggrós desarrollará la conferencia magistral “Otra educación es posible”.

Más información, acá.

No hay comentarios: