sábado, 27 de septiembre de 2014

Buitres y construcción política en Chaco



Respaldo del partido Frente Grande del Chaco a Cristina Fernández ante el ataque buitre

Una reunión partidaria criticó duramente el “oportunismo de algunos dirigentes, principalmente del PJ” y resaltó el compromiso de Jorge Capitanich como contracara de dirigencia que “vuela bajito”

 Mesa partidaria de reunión del 27/09/2014

El partido Frente Grande chaqueño reunió a la conducción partidaria para analizar la coyuntura política nacional y provincial y evaluar los aprontes hacia el 2015. El encuentro partidario estuvo conducido por el presidente del partido en la provincia, el diputado Daniel Trabalón, el secretario de evaluación presupuestaria de la jefatura de gabinete de ministros, Fabricio Bolatti y el presidente del partido en el orden nacional Daniel San Cristóbal. A continuación algunos de los pronunciamientos partidarios.

SOBRE BUITRES
“Cuando nuestra Nación avanza en la superación, no sin dificultades pero con mucho trabajo e inteligencia, el tremendo condicionamiento de la deuda, aparecen los dueños del poder del mundo a pretender arrollidarnos y condicionar los próximos 50 años para quedarse con nuestros recursos económicos y nuestra soberanía. La presidenta de la Nación, siempre a la altura de las circunstancias y con un gran apoyo de la hermana Latinoamérica y muchos otros países del mundo, se ha plantado en defensa de la dignidad del pueblo argentino. No podemos más que alentar la valentía y el coraje de Cristina Fernández de Kirchner para evitar la entrega que, incluso, encuentra muchos aliados políticos y económicos en nuestro país.”

CAPITANICH
“El rol que le ha tocado desempeñar a Jorge Capitanich en la disputa contra los buitres y los opositores al proyecto nacional y popular ha sido trascendental, clave en la disputa contra el poder económico nacional y trasnacional. Lo sabemos porque seguimos de cerca su trabajo, incluso con nuestro aporte a través del compañero Bolatti. La falta de mezquindad y de especulación de Coqui, su compromiso para aportar en los momentos de disputa bajo la conducción de Cristina son también motivo de reconocimiento político del Frente Grande, sigue siendo un especial punto de acuerdo con nuestra fuerza política”.

VUELAN BAJO
“Sin embargo, la contracara de trabajar para una conducción política y en pos de un proyecto que incluya al Chaco la han mostrado los últimos meses una pequeña dirigencia política –especialmente del PJ, pero también de otros partidos- especulando con su futuro electoral y poniendo zancadillas a las construcciones nacionales y provinciales transformadoras. En ese vuelo a ras del suelo se inscribe, por ejemplo, la convocatoria electoral apresurada y sin discusión política que lanzara el vicegobernador Bacileff Ivanoff y algunos  aliados de la interna del PJ poniendo sus intereses personales por encima de un proyecto colectivo. ¿Cómo pretenden un triunfo electoral en 2015 sin el dirigente que principalmente lo diseño en 2007?”

LA CONSTRUCCION 2015/2023
“El kirchnerismo viene construyendo el futuro. En la gestión pero también a través del debate para el futuro. Múltiples debates reúnen desde estadios a locales barriales a lo largo y ancho del  país a la militancia política y social del kirchnerismo: estamos debatiendo y pensando el futuro, la profundización de un proyecto que ha traído felicidad a millones de argentinas y argentinos.
El Frente Grande forma parte de ese debate nacional, y aspira en el Chaco a que no nos olvidemos como empezamos en el 2007: debatiendo, pulsando la demanda social, construyendo un camino electoral que nos lleve al triunfo pero a un gobierno con ideas. Aspiramos a que se repita esa discusión, que se convoque a la militancia política del FRENTE PARA LA VICTORIA a discutir lo que falta, lo que hicimos bien  y lo que hicimos mal.
Aspiramos a que, quienes tienen puesto el saco de candidatos, convoquen a enamorar al pueblo del Chaco y a comprometernos con un proyecto de cambio que trascienda las rencillas partidarias.”

No hay comentarios: