jueves, 26 de julio de 2012

Amplio respaldo a la presidenta


El Frente para la Victoria trabajara por la
continuidad y profundización del proyecto nacional


Foto: el compañero Daniel San Cristóbal, secretario general del Frente Grande en el orden nacional dirigiendose al plenario
Con una amplia convocatoria, las distintas fuerzas políticas y sociales que apoyan el proyecto nacional que inició Néstor Kirchner en  2003 realizaron este jueves un plenario en apoyo a las políticas impulsadas por el gobierno nacional, conducido por la presidenta Cristina Kirchner, coincidiendo todos en trabajar “unidos, organizados y solidarios” para defender y profundizar las políticas públicas concretadas por la actual gestión nacional. Además se hizo un homenaje a Eva Perón a sesenta años de su desaparición física.

El diputado nacional José Mongeló abrió el plenario recordando a la “abanderada de los humildes definiéndola como “el faro ideológico para seguir construyendo la justicia social , y eso debemos hacer los que hacemos política todos los días. Eva Duarte es una figura gigante a nivel nacional e internacional”

Por otra parte, sintetizó los logros desde el nacimiento del proyecto nacional en 2003 con Néstor y luego con Cristina Kirchner , y confió en que “si nos mantenemos unidos, organizados y solidarios, tendremos un gobernador peronista pro cuatro años más”.

Otros oradores
Entre los principales oradores estuvieron el ministro de Educación Franciso Tete Romero (Laponaxac So Néstor Kirchner), el diputado Fabricio Bolatti por FTV; José Luis Valenzuela por el Partido de la Victoria; Daniel Trabalón y Daniel San Cristóbal por el Frente Grande; Raúl Acosta (Partido de la Concertación Forja); Fabián Ríos por Espacio Bicentenario; Emilio Rodriguez de Causa Reparadora; el referente del Movimiento Evita, Osvaldo Lovey, Juan José Bergia (NePar); Emilio Goya por la agrupación HIJOS y referentes de los distintos movimientos sociales que militan en el kirchnerismo.

Autoridades
Estuvieron en el acto, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Juan Manuel Pedrini,  subsecretario de Gobierno Lugo, subsecretario de Seguridad Pública y Ciudana, Mauro Flores,  presidente de Instituto de Cultura, Silvia Robles, presidente de Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, y los intendentes Hugo Sager (Puerto Tirol), Jorge González (Puerto Vilelas), Domingo Peppo (Villa Ángela), Héctor Vega ( Machagai) y Ángel González ( Capitán Solari), el concejal de Sáenz Peña, Fabián Comisso, entre otros y diversos dirigentes gremiales, músicos y profesionales.

Documento
Los allí presentes manifestaron a través de un documento final seguir apoyando el proyecto nacional que conduce la Presidenta de la Nación “porque éste recoge las banderas históricas de las causas más nobles de la historia nacional, por eso nos reunimos para homenajear por un lado a Evita Perón en el 60 aniversario de su fallecimiento y para honrar su memoria militando y levantando su nombre para defender el Proyecto Nacional y Popular. Celebrando la decisión que tomó nuestra Presidenta de que el billete más valioso de la Argentina ya no tenga la cara del genocida Julio Argentino Roca”.
“Nos convocamos en este plenario, para concretar en hechos el mensaje que la Compañera Presidenta nos dirigiera en el acto de Vélez: unidos y organizados para profundizar el proyecto nacional y popular; y protagonismo de las juventudes políticas en esta lucha”.
 “Defendemos con convicción la refundación del Estado Nacional; la recuperación de la previsión social, de Aerolíneas, YPF, la Ley de Servicio de Medios Audiovisuales, la Asignación Universal por Hijo, la Ley del Matrimonio Igualitario, la política de Derechos Humanos, la existencia de una Corte Suprema independiente; la soberanía monetaria, económica, cultural y política; la política exterior, que luego de emanciparnos del FMI y los organismos financieros nos acercó a la construcción estratégica de la UNASUR, y traza hoy puentes con el ALBA y la  CELAC”.
 “En la provincia, luego del triunfo del 16 de septiembre de 2007, con la gestión del compañero Gobernador Jorge Milton Capitanich, el Chaco comenzó a resurgir de las cenizas, demostrando en los momentos más difíciles, que aquí, en el Chaco, estamos para defender con militancia el proyecto que empezamos a retomar desde el 25 de mayo de 2003”.
 “Por eso este plenario de militancias propone debatir una agenda de políticas públicas, de transformación de todo aquello que aún nos falta, para la erradicación de todas las formas de la pobreza, para que el desarrollo que necesitamos sea con sustentabilidad ambiental. Por una Argentina y un Chaco de igualdad. Por el destino común que nos hermana para llevar esa bandera hacia la victoria: Unidos, organizados y solidarios”.

Adhesiones
Firmaron y adhirieron al documento ,  Mirta Moreira del Movimiento Octubres, Jorge Lescano del Frente Transversal, Cristina Aboitiz por La Corriente Nacional Martin Güemes, la concejal Pinky López por Kolina, Roberto Acosta por Militancia Social Nacional y Popular, Celeste Segovia por la CPF Femenina, Juan Carlos Goya por la Corriente de Opinión Guillermo Amarilla; Rodrigo Ayala por la JP para la Victoria, Enrique Torres de la Organización Peronismo Militante; Edgardo Pérez por la Corriente Peronista por el Proyecto Nacional.
Acompañaron también organizaciones políticas provinciales como La Pingüina, Corriente Peronista Descamisados, Sentimiento Peronista, Todos somos Uno, Agrupación Ministro José Gelbard, Canpo, Ateneo por la Construcción de la Conciencia Nacional y Agrupación Laureano Maradona.

No hay comentarios: