viernes, 4 de mayo de 2012

Recuperamos YPF


El Frente Grande debatió sobre la recuperación de YPF
"Queda demostrado que estamos por el camino correcto"

El Frente Grande chaqueño realizó el pasado jueves 3 de mayo una actividad de análisis y debate sobre YPF.

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debatía la aprobación de la ley de reestatización de YPF, un grupo de militantes del Frente Grande debatía en su local partidario de Arbo y Blanco 154 la importancia estructural de la medida, sus razones históricas, su importancia económica y social, la valentía de la Presidenta de la Nación para impulsarla, y los desafíos futuros que se presentan en materia de recursos naturales y energéticos, tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

Daniel San Cristóbal y el diputado Fabricio Bolatti -presidente del bloque legislativo partidario- expusieron con la finalidad de dejar planteados los ejes del debate y el rol que le cabe a la herramienta partidaria en la situación actual y futura.

Daniel San Cristóbal, apoyado con presentaciones audiovisuales, fundamentó la importancia histórica de la medida y su impacto sobre el Estado y, especialmente, sobre las argentinas y argentinos. Expresó "Es sumamente interesante compartir información y dialogar con nuestros militantes, muchos de ellos muy jóvenes que no llegaron a conocer la YPF estatal. La información disponible y el grado de politización de la sociedad colaboran con un debate de mucho nivel y frescura. Eso también redunda en un incuestionable apoyo a la medida, queda muy claro que los enemigos del pueblo son las corporaciones, y que éstas acusan un fuerte impacto derivado de las sucesivas derrotas".

Fabricio Bolatti, quién desarrollo el capitulo chaquño en materia energética y su debate en la Legislatura manifestó "estamos contentos porque si bien la actividad se planificó para un grupo no muy grande, la presencia desbordó el lugar y seguramente deberemos repetirla para los que se quedaron afuera. Las inquietudes que se presentan en materia petrolera local, con sus posibilidades y sus costos, son importantes. Y cuando vinculamos la estrategia que sigue el gobierno nacional con lo que propuso el Frente Grande para la Provincia queda demostrado que elegimos el camino correcto, sabemos que es difícil por los intereses en disputa, pero nuestra política provincial se encuentra perfectamente sostenida por el impulso de Cristina Fernández a la recuperación de nuestra empresa petrolera." 

No hay comentarios: