domingo, 6 de mayo de 2012

En el Barrio MAPIC

Legisladores del Frente Grande en Barrio Mapic de Resistencia
"Acciones para ampliar el ejercicio del derecho a la educación"


En el marco de la inauguración de dos salones nuevos en la Escuela 963 , los diputados Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón, del Frente Grande, visitaron el Barrio Mapic.

Desde comienzos del 2012, el bloque legislativo el Frente Grande realiza un seguimiento sobre la situación de la Escuela 963, en especial el CEP 118, cuyos alumnos de 5to. año no tenían aulas para el ciclo lectivo, por lo cual gestionaron ante las autoridades pertinentes la culminación de obras pendientes. Ambos establecimientos garantizan el derecho a la educación de una gran parte de la zona norte de la ciudad y con cobertura a la comunidad originaria que reside en el Barrio Mapic.

Aprovechando su presencia en el Barrio informaron sobre el estado de la iniciativa legislativa con vistas a la expropiación de un terreno para la construcción del establecimiento educativo del CEP 118 -secundario- que comparte sus instalaciones con la Escuela 963 -primaria-, una reinvindicación antigua y justa de la comunidad.

El profesor Daniel Tabalón, al culminar las actividades en el barrio, manifestó "Nos vamos contentos con el logro del establecimiento educativo, porqué si bien sus necesidades son muchas y el estado edilicio todavía presenta algunas dificultades, hemos logrado avanzar en resolver una cuestión central para los adolescentes del Barrio. Igualmente, sabemos que la comunidad educativa tiene como objetivo lograr la construcción de un nuevo edificio para garantizar que la creciente cantidad de jóvenes puedan acceder a la educación secundaria en mejores condiciones que las actuales, así que seguiremos dando impulso a nuestra iniciativa de expropiación y construcción del establecimiento para la CEP 118."

No hay comentarios: