martes, 8 de mayo de 2012

Destitución de concejal por persecución política



Denuncia del Frente Grande por una destitución ilegal de concejal en Colonia Elisa
Concejal Nuñez “Evidentemente nuestras acciones ponen en riesgo a una oscura gestión”



Con la presencia de los Diputados Provinciales del Frente Grande Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón, el Secretario General en el orden nacional de ese partido Daniel San Cristóbal y los dirigentes de Colonia Elisa Estela Céspedes de Marín, Ramón Salvador Nuñez y el presidente de la Comisión de Salud de la UNPEPROCH Ramón Leiva, el Frente Grande denunció persecución política por parte de la Intendencia Municipal y los concejales del Partido Justicialista de Colonia Elisa.

“Amparados en un estado de cuenta fabricado por la Intendencia, el Concejo Municipal con la aprobación de las dos concejales del Partido Justicialista aprobó un proyecto de Resolución que remitió el Intendente y priva al pueblo de Colonia Elisa de su representación política legítimamente electa. El intendente Pedro Maidana, acorralado por la gestión del concejal electo por el Frente Grande que se encuentra investigando y transparentando la gestión municipal fraguo una supuesta deuda de impuestos del Concejal Ramón Salvador Nuñez y la puso en un proyecto que en trámite inmediato y sin derecho de defensa impulsó la presidenta del Concejo Graciela Rey, impidiendo incluso la convocatoria a  los dos concejales siguientes en la lista”, manifestó Daniel San Cristóbal.

El Frente Grande, en las elecciones municipales del pasado 18/09/2011, había obtuvo en la lista que encabezara Estela C. de Marín como intendente y Ramón S. Nuñez el 34% de los votos y consagrado como segunda fuerza con una propuesta que involucra a sectores políticos y sociales diversos, desplazando al propio radicalismo del Concejo Municipal. El concejal Nuñez, ejerciendo su concejalía en la minoría de 2 a 1 desde el 10/12/2011 imprimió una gestión donde se investigaba y requería información a la Intendencia, transparentando una gestión cuestionada por la administración de recursos de espaldas al pueblo.

Ramon Nuñez, el concejal ilegalmente destituido manifestó “No tengo ninguna deuda. Para ser candidato en las elecciones de septiembre gestioné la documentación que ordena la Ley, acredité no adeudar ningún impuesto municipal por todo el año 2011 y eso fue convalidado por la justicia electoral habilitando mi candidatura y en febrero de 2012 pagué los impuestos de todo el año. Evidentemente mis investigaciones sobre el destino de los recursos a pequeños productores, los fondos de viviendas que nunca se construyeron, el reclamo por la transparencia de los recurso están dejando al descubierto una gestión que deja mucho que desear, es para lo que me votaron mis vecinos y ahora sus derechos –juntos con los míos y los del Frente Grande- están siendo violados por la madre del Intendente -como presidenta del Concejo- que sale a protegerlo porque ve peligrar el funcionamiento de un sistema político oscuro.”

En conferencia de prensa se exhibió el libre deuda certificado presentado a la justicia electoral y que acredita no mantener incumplimientos al 31-12-2011 así como el pago de sus obligaciones del año 2012 en febrero de éste año.

Nuñez apeló a las autoridades provinciales “el Gobernador debería ocuparse seriamente del tema” y en la persona del Ministro de Gobierno, manifestó que “la seguridad de mi familia y de los vecinos de Colonia Elisa que nos apoyan hoy está en riesgo, esperamos que no acontezcan agresiones.”

San Cristóbal  asimismo hizo hincapié en la necesidad de mayor calidad institucional “esperamos que los partidos políticos democráticos de nuestra Provincia y el Gobernador de la Provincia como presidente del Partido Justicialista se solidaricen y  no convaliden tamaña violación de derechos constitucionales que se expresa en una persecución a las minorías por parte de una oscura gestión.”



No hay comentarios: