martes, 11 de enero de 2011

Otra Más de los Medios Monopólicos


Documento del Frente Grande Chaqueño
OTRO ATAQUE DEL MONOPOLIO A LA LIBERTAD DE EXPRESION



Queremos desde el Frente Grande expresar nuestro total acompañamiento y sumarnos al rechazo expresado por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), ante una nueva embestida del Grupo Clarín y de su aliado La Nación, que restablecen los precios diferenciados en la compra de papel, en contra de lo establecido por la Resolución tomada por la Secretaria de Comercio de la Nación que determinaba un precio igualitario para la compra de este insumo fundamental.

Esta decisión, además de ser es un acto de deslealtad competitiva, donde estos dos medios de comunicación se benefician, y avasallan los derechos de los medios del interior de nuestro País, abusando de una situación privilegiada (conseguida irregularmente durante la dictadura cívico- militar) que les da el hecho de ser accionistas mayoritarios de Papel Prensa. S.A., es claramente un ataque a la libertad de expresión.

Como lo expusieramos en la audiencia pública que se celebrara en la ciudad de Resistencia en relación a las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo nacional relacionada con el tema de la producción de papel, la regulación pública de tal insumo es una condición necesaria para el pleno ejercicio del derecho a la comunicación, en forma conjunta y complementaria con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Invitamos a los diversos sectores políticos y sociales que luchan por construir una sociedad libre y justa a expresarse en repudio a éste acto discrecional, que va en contra a nuestro derecho a construir una sociedad Democrática, Plural y Federal.



Frente Grande, distrito Chaco: Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario en el Orden Nacional



Para complementar la información, ver acá.

No hay comentarios: