martes, 25 de agosto de 2009

Aumento a Diputados Chaqueños

San Cristobal y Martínez se oponen: “Los de la Alianza perdieron la vergüenza”

Ante la decisión de la UCR y sus aliados de avanzar con la sanción de una Ley que significa un incremento salarial a los legisladores de nuestra provincia, Carlos Martinez y Daniel San Cristóbal, diputados provinciales, entendemos oportuno expresarnos en forma conjunta hacia la comunidad y los trabajadores legislativos.

No estamos de acuerdo, no compartimos y no queremos formar parte de una decisión que, con su legitimidad de demanda laboral cubierta por el presupuesto de la Cámara de Diputados, implique beneficiar a 32 legisladores cuando el resto de nuestro pueblo se encuentra afligido por la situación financiera. De ninguna manera vamos a avalar una decisión que signifique una respuesta de “autoayuda” a quienes debemos esforzarnos en brindar señales reparadoras y solidarias.

Es por ello que hemos analizado con trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo alternativas que nos permitan dar respuesta de alguna forma a su justo reclamo en el marco en que nuestra posición política, pero el oportunismo de la UCR y sus aliados ha acelerado la llegada de la medida al recinto, iniciativa que no acompañaremos.

No desconocemos la legitimidad demanda salarial de quienes a diario transitan los espacios de la Cámara de Diputados y la pertinencia de dar una respuesta en el marco presupuestario de la Legislatura. Pero tampoco desconocemos la situación de dificultad financiera que atraviesa nuestra Provincia, impactada de lleno por la crisis internacional y la caída generalizada de los recursos que afecta gravemente a todas las Provincias de nuestro país.

El pago de salarios en forma escalonada, las dificultades para afrontar la crisis social, la acalorada situación del INSSSEP para pagar a los prestadores de la salud, el marco general de preocupación de los proveedores del estado y, en general, la disminución de recursos con que nuestra Provincia debe afrontar su actividad, nos obligan, en nuestro carácter de representantes del pueblo a dar una clara señal: NO INCREMENTAR LAS REMUNERACIONES DE LOS LEGISLADORES PROVINCIALES.


No hay comentarios: