jueves, 7 de septiembre de 2017

Ciencia y tecnología

Daniel Trabalón sobre el presupuesto de investigación
“Es necesario frenar el vaciamiento en políticas de ciencia y tecnología”

El Diputado Provincial Daniel Trabalón presento un Proyecto de Resolución -4073/2017- , que acompaña la media sanción por parte del Senado de la Nación de un proyecto que prevé aumentar el presupuesto en la inversión de ciencia y tecnología.

El presupuesto actual con el que cuenta el CONICET es del 0.35% del PBI y la iniciativa que obtuvo media sanción busca llevarlo hasta el 3% para 2030, con aumentos paulatinos anuales.

“Es necesario frenar el vaciamiento en políticas de ciencia y tecnología que está llevando adelante Cambiemos”. Destacó Daniel Trabalón y también agrego que, “Nosotros, como Frente Grande, ya presentamos al comienzo del año un proyecto para que se declare la emergencia científica a nivel nacional, con el acompañamiento de los científicos del norte”.

Este proyecto de Ley fue acompañado por todos los senadores de Frente para la Victoria y rechazado por los senadores de Cambiemos, por lo tanto se está a la espera de lo que suceda en la Cámara de Diputados. La iniciativa del Diputado Trabalón tiene por objeto promover el debate en otros ámbitos institucionales.

No hay comentarios: