viernes, 14 de julio de 2017

“Unidxs para frenar el ajuste y la entrega”

Bittel y Bolatti hablaron  sobre le economía macrista


La charla-debate fue brindada por el candidato a diputado provincial Germán Bittel de la Lista 41 y por el precandidato a diputado nacional Fabricio Bolatti de la Lista 501, Unidad Ciudadana. En la misma se analizó en profundidad los lineamientos económicos de la gestión macrista y los impactos negativos en las familias de la provincia.
Este Viernes 14, a las 20, en  Fray Mocho 1185 de Barranqueras un nuevo capítulo del ciclo.

Promesas y mentiras
Bolatti desgranó una serie de promesas preelectorales de Macri, y desnudo el resultado logrado a la fecha. “Entendemos que Cambiemos mintió a sus votantes y les  hizo creer que todo iba a estar mejor. Pero lo cierto es que en apenas un año y medio de gestión de Macri, más de medio millón de personas han perdido su trabajo en nuestro país, ya sea registrado o informal. La pérdida del empleo y las suspensiones se dieron, mayormente, en los sectores vinculados a la industria manufacturera –reflejando el carácter desindustrializador del actual modelo económico–, pero también fueron afectados comercios y servicios, e inclusive la minería”, explicó Bolatti en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia.
“Es claro que el perfil ideológico del Gobierno de Cambiemos está en contra de la mediana empresa y de las industrias. La caída y cierre de industrias y comercios ya llevan quince meses consecutivos. A esto se suma el tarifazo que impulsan desde el gobierno nacional que está integrado por los gerentes de esas empresas. Por eso es que decimos que tenemos que parar el ajuste entre todas y todos”, enfatizó el precandidato a diputado nacional. “Estas no son unas elecciones legislativas más, esta es nuestra oportunidad para desde el Congreso frenar las medidas que nos llevan al hambre y la miseria, el endeudamiento”, agregó.

Las economías regionales
Llegó el turno de analizar el impacto en las economías regionales, momento en que Bolatti explicó la contradicción de Cambiemos que prometió un país más federal y sin embargo casi todas las provincias están en situación de emergencia productiva: leche, yerba, vino, madera, cítricos, peras y manzanas, hortalizas, porcinos y aves. El aumento del costo de insumos, fletes y tarifas, junto con la depresión del mercado interno y la apertura de importaciones en algunas actividades, arruinaron la rentabilidad del productor y afectaron fuertemente la agricultura familiar y periurbana. Las únicas beneficiadas fueron las grandes explotaciones de la zona núcleo, los intermediarios y los exportadores, promoviendo la concentración económica y de la propiedad de la tierra. “A esto se suma por un lado la baja de impuestos y quita de retenciones que impacta negativamente en todas las provincias pero por otro lado el incremento de la coparticipación para las provincias del Centro, donde ganó Cambiemos, las más ricas”, explicó.

Un gobierno provincial que consiente
Germán Bittel se refirió a la gestión gubernamental provincial: “Peppo vació el PJ y el Frente Chaco Merece Más y desarrolla un proyecto cómplice con Macri. Habilita la debilidad de los espacios opositores y no critica los altos impactos negativo de la política económica y social de Cambiemos sobre nuestra Provincia”

Participación y Continuidad del ciclo
Participaron también como oradores de la charla, la pre candidata a diputada nacional por la lista 501 K, Viviana Nuñez, referente de la Corriente Peronista Descamisados, quien repasó los lineamientos de Unidad Ciudadana en materia de género y perspectivas de igualdad; Oscar Maciel, pre candidato también de la misma lista y presidente del Partido Proyecto Popular, quien analizó en la visión de su trayectoria militante, la situación política actual; e hizo lo propio la candidata a diputada provincial por la Lista 41, Valeria Castillo, joven referente del Partido Frente Grande, oriunda de Villa Ángela.

Este evento en Resistencia  inaugura una serie de charlas que recorrerán distintas localidades y que abordarán otros temas como Género, Seguridad, Derechos Humanos, entre otros. El primer capítulo está dedicado a la crisis económica dada la importancia en la vida cotidiana que ella tiene. 

Hoy en Barranqueras
Este Viernes 14, a las 20, en  Fray Mocho 1185 de Barranqueras un nuevo capítulo del ciclo.



No hay comentarios: