miércoles, 12 de julio de 2017

Para frenar el ajuste y la entrega

“Unidxs para frenar el ajuste y la entrega”
Charlas sobre economía nacional con Bolatti y Bittel 


El dirigente del Frente Grande, Fabricio Bolatti, y el candidato a diputado provincial por la Lista 41, Germán Bittel, analizarán la marcha de la economía nacional y su impacto en los hogares chaqueños. Será este jueves 13, a las 20, en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia (Mitre 266) y el viernes 14 en Fray Mocho 1185 de Barranqueras, también a las 20. 

“Unidxs para frenar el ajuste y la entrega” es el nombre elegido para estas charlas donde se abordarán distintos ejes del presente económico de la Argentina a partir de las medidas impulsadas por el gobierno nacional de Cambiemos tales como el endeudamiento, el ajuste, la inflación y su impacto en las provincias y los municipios y en el deterioro producido en la calidad de vida de las familias chaqueñas. 

“Tenemos que buscar herramientas para frenar el ajuste y la entrega del patrimonio nacional al que nos somete el gobierno del presidente Macri”, exhortó el contador Bolatti en la convocatoria. “Esta realidad golpea el bolsillo de las familias de manera alarmante, sobre todo en aquellas que ya fueron afectadas por la pérdida de sus fuentes de trabajo en la industria y el comercio, algo que se volvió moneda corriente. Mientras, quienes aún mantienen sus empleos ya no pueden proyectar por el temor a perderlo y por la incertidumbre que generan las medidas económicas de Cambiemos”, agregó. 

La charla estará destinada al público en general, con el objetivo de dialogar y profundizar en las medidas que se deben tomar para frenar el ajuste estatal que llevan adelante contra los sectores más vulnerables, por ejemplo con la quita de pensiones no contributivas y de los planes PROGRESAR. También se abordará el impacto en las economías provinciales y municipales. 

El ex secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de la Nación señaló que “tuve el honor de desempeñar varios cargos y entiendo que en otras épocas se ocupó la plata del Estado para hacer obras en todas las provincias y los municipios del país; hoy, vivimos otra realidad en donde primero te piden el apoyo y te dicen que te van a mandar plata que nunca llega: eso no es política para las economías regionales, eso se llama extorsión”.

“La ex presidenta Cristina Fernández dijo que debíamos pensar en la unidad ciudadana para enfrentar las políticas económicas de Macri que no distinguen partidos políticos, nos afectan a todas y todos por igual”, concluyó Bolatti.

No hay comentarios: