viernes, 13 de febrero de 2015

El boleto, otra vez

Daniel Trabalón: “Tanto el Municipio de Resistencia como la Provincia son cómplices de este aumento que beneficia a las empresas de transporte; los usuarios otra vez siguen esperando una respuesta”

El Frente Grande planteó la ilegalidad del aumento en la tarifa de transporte


El bloque legislativo del Frente Grande, a través del diputado Daniel Trabalón, arremetió contra el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, el que se concretará a partir del próximo domingo, por considerarlo ilegal en base a irregularidades surgidas durante el proceso que por ley debe desarrollarse previo a un incremento y en beneficio de los empresarios.    

“Esta parodia de audiencia pública que se hizo el 15 de enero no está en el marco de lo que la ley establece. Y en esto hay tres cuestiones a subrayar: antes de producirse el aumento de la tarifa al transporte público tiene que convocarse a dos audiencias, una en Resistencia y otra en otra localidad de nuestra provincia, esto no ocurrió. También se exige que previo a la convocatoria de la audiencia, la Secretaría de Transporte, en una página web específica, de acceso público, dé información sobre los costos. Y, en tercer lugar, establece la necesidad de convocar al menos una vez al año a una audiencia pública para tratar las condiciones del servicio, algo que no se hizo. Este aumento es ilegal”.

Si bien la información del aumento que regirá a partir del domingo no fue confirmada aún vía decreto, el legislador manifestó que se encuentra a la espera de que se oficialice para así iniciar otras acciones. En ese sentido, no destaró la posibilidad de acudir a la Justicia.

“No lo descartamos”, aseguró ante la consulta y añadió que “otra vez se le metió la mano en el bolsillo a la gente por una decisión que fue trabajada en función de intereses empresariales. Como siempre, no se discutió la situación de fondo. Los usuarios están indefensos ante esto y se denota en lo que ocurre hoy con la Línea 9”. “Hace más de una semana que los usuarios están sin transporte. Las autoridades siguen hablando pero no resuelven el problema”, aseguró el diputado Trabalón.

En ese contexto, y sumando también los cuestionamientos que en su momento se hicieron por la implementación de Tarjebus, los que tampoco fueron tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y municipales, el legislador del Frente Grande, sostuvo que “tanto el Municipio de Resistencia como al Provincia han sido cómplices de este aumento que claramente beneficia a las empresas de transporte. Y los usuarios otra vez siguen esperando una respuesta de los funcionarios”.  

No hay comentarios: